“Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis nietos. Decanse en Paz”, compartió en una historia de sus redes sociales la actriz Camila Sodi, señalando que esto ocurrió ayer, el 8 de noviembre. Hasta el momento, la cantante Thalía no ha compartido nada a través de sus propias redes sociales.
Quién fue Ernestina Sodi
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en Ciudad de México. Estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior y se especializó en Estética y Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, donde también fue profesora. A lo largo de su carrera, publicó varios libros, siendo notable “Líbranos del mal”, donde contó su experiencia tras ser secuestrada en 2002.
Fue una figura destacada en el ámbito cultural mexicano, se destacó como historiadora, escritora, periodista y exmodelo. Su pasión por la estética y su profundo conocimiento en el campo literario dejaron una huella imborrable.
Ernestina es madre de Camila y Marina, fruto de su matrimonio con Fernando González Parra. Su vida estuvo también caracterizada por la complejidad de las relaciones familiares con sus hermanas: Laura Zapata y Thalía. A pesar de los desafíos, forjó un vínculo especial con sus hijas. En el ámbito sentimental, se casó con el político Mauricio Camps en 2011, aunque su matrimonio duró solo dos años.
De qué murió la hermana de Thalía
Todo comenzó hace aproximadamente 3 semanas, el 18 de octubre, cuando la hermana de Thalía sufrió un primer infarto y, mientras era trasladada al hospital, sufrió un segundo infarto. Los rumores sobre el delicado estado de salud de Sodi cobraron fuerza el 21 de octubre, pues se había confirmaba que seguía hospitalizada en terapia intensiva en la Ciudad de México. Sin embargo, la familia mantuvo un riguroso hermetismo al respecto.
El pasado 27 de octubre, Thalía compartió una oración para su hermana a través de sus redes sociales: “Gracias a mis amados #ThalyFans por esta hermosa iniciativa que se les ocurrió hoy de unirnos en oración por mi hermana Titi, y por tantas personas también delicadas de salud”, comentaba junto a un video donde se prende una pequeña vela, sobre una biblia abierta. Posteriormente, citó a Mateo 18:20: “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.
En este contexto, se considera que la muerte de Ernestina Sodi ocurrió por complicaciones de salud derivadas de dos infartos que la mantenían hospitalizada en terapia intensiva. Aunque, hasta el momento, no hay mayor información al respecto.