El pasado 20 de enero se llevó a cabo un evento histórico para Estados Unidos: la segunda protesta presidencial de Donald Trump, quien regresó a la Casa Blanca convertido en el 47º presidente de la nación. En el acto estuvieron presentes sus familiares y otros importantes agentes de la política.
Entre todas las hermosas mujeres que asistieron a la investidura, sin duda, fue Melania Trump, la ahora primera dama, quien robó todas las miradas, debido a que misterioso look se convirtió en tema de conversación obligatorio a la hora de analizar el evento.
La esposa del nuevo presidente asistió a la fría jornada vestida con un abrigo azul marino cruzado sobre un vestido camisero blanco con cuello, zapatos de salón de terciopelo a juego y un par de guantes de cuero negro. Para rematar la enigmática combinación, Melania optó por llevar un impresionante sombrero de ala ancha, cuya gran circunferencia hizo sombra a su rostro, dándole un toque aún más elegante a la apuesta.
— v (@ViralThingz) January 20, 2025
¿Por qué Melania llevó sombrero a la gala de investidura de Donald Trump?
El diseño del sombrero canotier de Melania corrió a cargo del diseñador estadounidense, Eric Javits. Renunciar a sus diseñadores europeos predilectos fue una de las razones principales por las cuales la primera dama optó por este diseño, de acuerdo con el Daily Mail.
Otras fuentes, como el diario español El País, aseguran que Melania optó por cubrir su rostro debido a que quiso evitar que posteriormente se generaran memes acerca de su mirada, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores en las que acompaña a su marido.
Por último, usuarios en redes sociales no han podido dejar de opinar que la principal razón por la cual Melania Trump llevó sombrero a la investidura de su esposo tuvo que ver con su negativa a ser besada en público por su polémico esposo. Este gesto generó aplausos por parte de los detractores del magnate.
she fully wore that hat just so he wouldn’t kiss her 😭😭😭 pic.twitter.com/GPIDO3y2MB
— fem top (@gayandold) January 20, 2025
¿Qué otras mujeres fueron las mejores vestidas de la investidura de Donald Trump 2025?
Jill Biden, esposa del presidente saliente, también fue clasificada entre las mejores vestidas del evento. Dejando su puesto como la 48.ª Primera Dama de Estados Unidos, Jill lució una confección trazada en un tono morado intenso.
Kamala Harris, ex candidata a la presidencia también deslumbró con su estilo, el cual se acotó a una estética sobria. La vicepresidenta llevó un abrigo negro y un pañuelo de seda gris con motivos de flora y fauna.
Por su parte, Ivanka Trump, hija del nuevo presidente, optó por un abrigo cruzado verde bosque y una falda a juego que complementó con un tocado en forma de platillo y un bolso de mano Lady Dior.