La maldición de llamarse Kate y el año que William no olvidará: todo en nuestro Especial de Realeza Vanidades

2024 es considerado uno de los peores años que ha enfrentado la familia real británica y es el tema que nuestro segundo espacial de año dedicado a la Realeza. Spoiler altert: ¡no te lo puedes perder!

principe william kate middleton pareja principes gales especial realeza septiembre 2024.jpg

La vida del príncipe Guillermo está marcada por tragedias personales que han influido en su desarrollo emocional y su papel en la familia real.

Getty Images

Con la noticia del cáncer que padecen el rey Carlos III y también su esposa, Kate Middleton, el príncipe William enfrenta uno de los años más difíciles de su vida. Pero aún no termina 2024 y todo indica que el cierre será más prometedor. ¿Qué posibles escenarios contempla el futuro del príncipe de Gales?

En lo que va de este año, la familia real británica vuelve a ser la que más nos ha dado de qué hablar (y escribir). Creamos este especial porque no hay día que pase, desde que se supo sobre la enfermedad de la princesa Catherine, sin que recibamos la petición de hacer una edición que documente los más recientes acontecimientos en la vida de los príncipes de Gales, nos cuenta Cynthia Leppäniemi, directora editorial de Vanidades, en su carta editorial.

El Especial de Realeza de Vanidades es un ejemplar de colección, en el que no sólo te compartimos los pormenores de lo que han significado los últimos meses para el futuro rey de Inglaterra, también aportamos contexto para entender el origen de las principales casas reales de Europa y su conexión, y nos remontamos hasta las predicciones de Nostradamus y sus famosos versos con revelaciones increíbles de creer.

principe william princesa kate middleton gales espeiclal realeza septiembre 2024.jpg

Kate Middleton ha estado en el centro de atención debido a su diagnóstico de cáncer, lo que ha intensificado la narrativa de la “maldición”.

Getty Images

¿La maldición de llamarse Kate?

La reciente lucha contra el cáncer de Kate Middleton ha avivado las especulaciones sobre una supuesta ‘maldición’ que pesaría sobre las mujeres llamadas Catalina en la familia real europea. Esta creencia popular se basa en una serie de infortunios históricos que han afectado a otras mujeres con este nombre.

Para tratar un tema tan delicado, Cristina Morató –periodista y escritora, es autora del libro Reinas de leyenda (Plaza & Janés)– nos comparte un texto sin desperdicio, en el que se remonta al siglo XVI para relatar la muerte de Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos.

Ignoro si el príncipe Guillermo es supersticioso, como lo era su difunta abuela, pero la noticia de que su esposa Kate Middleton padecía cáncer ha sacado a relucir la “maldición que pesa desde hace siglos sobre las consortes del heredero a la corona británica que llevan por nombre Catalina, Catherine o Kate”, apunta Morató.

Si quieres conocer la historia y trágico final de las mujeres de la realeza llamadas “Kate”, así como otras supersticiones muy británicas, hay un especial que te urge leer.

principe william princesa kate middleton gales george charlotte louis especiaal realeza septiembre 2024.jpg

En estos duros momentos, el príncipe William se ha mantenido unido a su familia.

Getty Images

2024: Los retos de William en lo que va del año

La vida del Príncipe Guillermo ha estado marcada por profundas pérdidas y desafíos. La muerte de su madre, la Princesa Diana, cuando él era apenas un adolescente, fue un trauma que ha moldeado su personalidad y su visión del mundo. Esta tragedia, sumada a los recientes problemas de salud de su esposa y su padre, ha puesto a prueba su fortaleza emocional. William ha sido abierto sobre los desafíos de la salud mental que ha enfrentado a lo largo de los años, demostrando una vulnerabilidad que ha conectado con muchas personas.

Sin embargo, los retos a los que se ha enfrentado este 2024 son más grandes. Para ofrecer un contexto: “Cuando pensábamos que 2024 sería un año de consolidación para el nuevo reinado de Carlos III tras la muerte de su madre, la reina Isabel II en 2022, ocurrió justamente lo contrario. En estos meses hemos sido testigos de una gran inestabilidad en Buckingham con una familia real reducida”, nos explica Érika Roa, experta en realeza y columnista de Vanidades.

El año 2024 puso a prueba a William de una manera que nunca antes había imaginado, transformando por completo sus prioridades y mostrando una faceta poco vista de una de las casas reales más mediáticas. En nuestro artículo de portada te compartimos desde el contexto hasta los futuros posibles escenarios.

Ahora te hemos compartido algunos adelantos del contenido de nuestro Especial de Realeza, ¿quieres más razones para leerlo? Bueno, te contamos que también participa Mari Ichasso quien nos cuenta, con su peculiar estilo, cómo es el verdadero carácter del próximo rey de Inglaterra; por si fuera poco, también te explicamos quiénes son los aliados actuales de la familia real inglesa.

En la mesa de redacción de Vanidades disfrutamos al crear cada una de las páginas de este ejemplar y tenemos la seguridad de que tú también gozarás al leer cada texto. Encuentra la versión impresa en Sanborns, Chedraui, Soriana, Walmart, voceadores y todas las tiendas y supermercados al interior del país.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado