El gran espectro actoral de Angelina Jolie es innegable, ya que sus interpretaciones han ido desde mujeres aventureras, como Lara Croft, hasta criaturas mitológicas, como Thena, lo cual deja en claro que la actriz hollywoodense no tiene miedo a salir de su zona de confort y está dispuesta a explorar otras de sus facetas y capacidades como profesional.
Angelina tampoco ha tenido miedo a trabajar con varios de los directores de cine con fama de exigentes dentro del ámbito del séptimo arte, tales como: Robert Stromberg, Michael Cristofer y James Mangold. Todos ellos galardonados con las estatuillas más importantes otorgadas como reconocimiento al trabajo de dirección, dramaturgia y producción cinematográfica.
Ahora, toca el turno de que la intérprete de “Maléfica” se enfrente al reto de trabajar de la mano de Pablo Larraín, quien ha sido el líder de proyectos como Spencer (2021), Jackie (2016) y No (2012), producciones en las cuales se ha encargado de seleccionar sólo a los mejores artistas para protagonizar y llevar hacia la cima a sus filmes.
Imágenes recientemente reveladas por Fabula Films confirman la nueva producción de Larraín, que llevará el título “María” y muestran a Angelina completamente irreconocible, caracterizada como la “diva original”, María Callas.
Ángelina Jolie dará vida a una de las cantantes de ópera más importantes de todos los tiempos
A María Callas se le considera la soprano más eminente del siglo XX, debido a su gran talento y capacidad de conquistar cualquier oído. Además, su historia cobra color por su turbulenta relación con el magnate griego-argentino Aristóteles Onassis, quien fuera el gran amor de su vida y quien seguramente también estará retratado en el nuevo filme de Larraín.
En los retratos donde se revela la caracterización de Angelina como la cantante se le puede observar meditativa, centrada en el papel y con un arreglo muy sobrio, pero apegado a la estética que manejaba Callas.
Por ahora, además de la impecable selección de vestuario que parece contener el producto, se tiene confirmado que las secuencias retrataran los últimos años de María, quien falleció el el 16 de septiembre de 1977, y se prevé que el hecho de que una figura de la talla de Angelina sea la protagonista de esta nueva historia,contada desde la perspectiva del director chileno, atraiga no solo a las audiencias, sino también a todos los galardones con los que anteriormente ha sido renombrado el latinoamericano, como el Premio Fénix y la Osella de Oro.