El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) ha anunciado la temática de su próxima gran exposición de moda, que tendrá lugar en la primavera de 2024: “Las bellas durmientes: el despertar de la moda” y mostrará piezas tan delicadas, que deben presentarse en ataúdes de cristal.
En esta ocasión, la popular red social de TikTok patrocinará la exposición. Según el comunicado del museo, la muestra intentará “despertar” las piezas de moda más delicadas y frágiles de la colección del MET, exponiéndolas y reimaginando las sensaciones sonoras, olfativas o táctiles que a veces ya no pueden proporcionar.
Piezas para soñar
Entre las piezas que formarán parte de la icónica muestra de moda, destaca un vestido de fiesta de raso satinado decorado con bordados y adornado con muselina de la casa Worth, que fue creado en 1887.
Esta pieza, que es demasiado frágil para exhibirse en un maniquí, por lo que se mostrará en plano, pero también se ofrecerá una imagen reconstruida en imágenes digitales y presentada en forma de holograma.
En total, unas 250 piezas volverán a la vida en esta exposición, que abarcará desde el siglo XVII hasta el XXI. La naturaleza será el hilo conductor de la muestra, que incluirá piezas de alta costura, prêt-à-porter y accesorios.
El tema de la gala del met 2024
El título de la exposición, “Las bellas durmientes: el despertar de la moda”, también anuncia el código de vestimenta de la Met Gala, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2024. Y que es uno de los espectáculos que reúne moda y celebridades del mundo entero.
Esta velada filantrópica es una de las más esperadas del año.Sin embargo, aún no han sido revelados los nombres de los anfitriones de la gala. Recordemos que el año pasado, los anfitriones fueron las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, la cantante Dua Lipa y el jugador de tenis tenis Roger Federer.
¿Estás preparado para un viaje inmersivo al mundo de los sueños? Sin duda alguna, la exposición “Las bellas durmientes: el despertar de la moda” en el Museo Metropolitano de Nueva York será un motivo para viajar a la ciudad que nunca duerme.