Las presentaciones de la gira de Celine Dion titulada “Courage World Tour” han quedado canceladas y se tiene previsto que la cantante no vuelva a los escenarios hasta el 2024, debido a los graves problemas de salud, que se le fueron detectados desde diciembre de 2022.
Durante el mes de mayo pasado, a partir de un comunicado difundido por el equipo de la intérprete, se dió a conocer que el padecimiento que aqueja el bienestar de la cantante había empeorado, por lo que ya no sería posible llevar a cabo las programaciones que se tenían contempladas en Francia, Finlandia, República Checa, Polonia y Alemania.
En el mismo escrito, de manera emotiva, Dion pidió perdón a sus fans por “haberlos decpecionado”. Sin embargo, su enfermedad se sumaba a a las exigencias normales de una gira, cuestión que le demandaba mucho esfuerzo, al grado de poner en riesgo su vida.
¿Qué enfermedad padece Celine Dion?
El padecimiento que ha puesto en pausa la carrera de Celine Dion se trata del “síndrome de persona rígida”, el cual se caracteriza por paralizar el cuerpo y provocar espasmos musculares esporádicos.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, esta enfermedad provoca en el paciente mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces, lo que podría ser una de las causas de mayor peso por las que la intérprete de “I´m Alive” no pueda continuar más presentandose en vivo, ni participando en videos musicales.
Además, el “síndrome de persona rígida”, trae como consecuencia de los espasmos musculares, altos niveles de dolor en todo el cuerpo de quienes padecen esta rara enfermedad, la cual afecta de dos a tres veces más a mujeres que a hombres, según un artículo publicado en la Revista Colombiana de Reumatología.
De haber seguido con su gira, Celine Dion pudo haberse sometido al riesgo de sufrir causar caídas e inmobilidad a mitad del espectáculo, por lo que su decisión de parar su carrera para atender su salud, fue la más pertinente.