Meryl Streep se dio cita este miércoles en la ciudad de Oviedo, en el marco de los Premios Princesa de Asturias de este año, pues será galardonada con este premio en la categoría de las Artes, gracias a su gran trayectoría artística.
El recibimiento que tuvo la aclamada actriz en su visita a la capital asturiana fue muy bueno, incluso protagonizó un momento muy viral bailando y después, sostuvo un encuentro con alrededor de 500 profesores y alumnos, quienes le hicieron varias preguntas sobre sus papeles y carrera actoral.
En cuanto al encuentro, este fue conducido por el director Sergio Sánchez, y ahí la originaria de Nueva Jersey reconoció que tiene una “adicción por la actuación”. También enfatizó en que no intenta “dar ninguna lección o enseñar nada”. Sino que espera “estar haciendo algo verdadero y que la gente encuentre algo con lo que se pueda identificar”.
El baile de Meryl Streep en Oviedo que se volvió viral
Sin embargo, no solo su presencia en España ha sido noticia ya que también, la protagonista de La Dama de Hierro protagonizó un momento muy singular en las puertas del Hotel de la Reconquista, en donde se dieron cita varios fans para verla.
Ahí, la mujer más nominada al Oscar y a los Globos de Oro, mientras salía del hotel, se detuvo por un momento para escuchar, atenta y curiosamente, el sonido de las gaitas de la banda “El Gumial” de Moreda.
Después de ello, Meryl Streep se dispuso a bailar al ritmo de la música, dando unos pasos y demostrando su buena actitud. Este gran gesto fue aclamado y aplaudido por las personas presentes afuera del recinto, mientras ella se mostraba feliz y agradecida.
Luego de este momento, que ya se ha vuelto viral en redes sociales, la veterana actriz de 74 años entró de nuevo al hotel, despidiéndose con gran cariño de sus seguidores.
Meryl Streep recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Como ya lo contábamos al inicio, la actriz de El diablo viste a la moda recibirá este viernes el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes, en donde también estará presente la Familia Real Española, como ya es costumbre.
La estadounidense recibirá una escultura de Joan Miró —que es el símbolo de los Premios Princesa de Asturias—, así como un diploma acreditativo, una insignia y 50,000 euros, como parte de esta distinción.
Por último, cuando la actriz recibió la respuesta favorable a su candidatura para este premio, expresó lo honrada que estaba por ello y el deseo que tenía por poder conocer a los reyes de españa.
“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país”, recalcó.