Tras su sorpresiva partida, el viernes se reunieron los seres queridos de Matthew Perry para el funeral del actor. Descubre quién hereda su fortuna y cómo se le ha rendido homenaje.
De acuerdo con fuentes de la revista People, al funeral asistieron los “amigos” de Perry. Los coprotagonistas de la serie Friends (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer) asistieron a una ceremonia emotiva e íntima.
La semana pasada, la noticia de la muerte de Matthew Perry se dio a conocer por TMZ, de acuerdo con el portal de espectáculos, el actor había muerto ahogado en el jacuzzi de su casa. Ahora, aunque la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles se completó, aún están pendientes los resultados del examen toxicológico.
Los amigos en el funeral
El punto de encuentro fue el Forest Lawn Memorial Park, ubicado en Los Ángeles. Muy cerca de los estudios Warner Bros, donde por 10 años acudieron a las grabaciones de la popular serie de televisión. Al servicio sólo fueron convocados familiares y amigos cercanos.
Tras la muerte de Matthew, la familia del actor emitió un comunicado que decía: “Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo”.
Internet se volvió una esquela de condolencias, pues las expresiones de afecto de colegas y conocidos llenaron las redes sociales, sin embargo, el sentir de Jennifer, Courteney, Lisa, Matt y David impactó en el corazón de los fieles seguidores de la serie.
Los coprotagonistas de la sitcom emitieron un comunicado en conjunto, el cual fue revelado por People. En él, ellos expresaron: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew”.
Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia
Además, dijeron: “Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos”.
El legado de Matthew Perry
En vida, Matthew Perry luchó contra una fuerte adicción al alcohol y las drogas. Por décadas, trató su problema por diferentes vías. Por eso, había expresado su interés de establecer una fundación para ayudar a las personas en su misma situación.
El sueño de Matthew se está materializando. Pues el viernes apareció el sitio: Fundación Matthew Perry, la cual solicita donativos para que pueda ser echada en marcha.
En el portal, se comparte una fuerte reflexión del actor: “Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se mencione; quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”.
Quién hereda su fortuna
Si bien hay muchos proyectos por los cuales recordar a Matthew Perry, gracias a su participación en Friends logró acumular una suma millonaria. Si bien, en las primeras temporadas, el elenco recibía salarios modestos, en los últimos años, el elenco logró negociar pagas lucrativas.
Cuando la serie era un éxito mundial, se les pagaba, a cada uno, un millón de dólares por episodio. Y no sólo eso, además de ese salario base, gracias a la sindicación, también recibieron bonificaciones por las regalías.
De ahí que, sin tomar en cuenta las regalías continuas, Matthew Perry llegó a cobrar 90 millones de dólares. Claro, a esta fortuna, hay que restarle el costo de sus adicciones, así como las terapias y tratamientos para liberarse de ellas.
Tomando en cuenta que Matthew Perry nunca estuvo casado y tampoco tuvo hijos, por lo que, se considera que quién hereda su fortuna es su familia: sus padres, Suzanne Langdon y John Bennett Perry, y sus cinco hermanos: Caitlin, Emily, Will, Madeline y Maria.
Pero más allá de saber a ciencia cierta quién hereda su fortuna, lo que nos queda claro es que el legado de Matthew Perry va más allá, esperamos que su Fundación y su ejemplo de lucha contra las adicciones sirva para futuras generaciones. Y que su memoria no quede en un funeral, sino se mantenga viva en el corazón de a quienes hizo feliz.