Si hay algo que caracteriza a la reina Sofía es que siempre la hemos visto muy activa, fuerte y erguida en sus apariciones públicas. ¿Pero cuál es su secreto para elllo y por qué se mantiene con tan buena salud? Pues eso se debe, principalmente, a la alimentación y dieta saludable que lleva desde hace años.
No obstante, lo que más sorprende de esto es que, aunque tiene la misma edad de su esposo Don Juan Carlos, ella se ve con mejor salud que él y, a sus 85 años, sigue teniendo esa vitalidad y energía que la ha caracterizado desde joven.
¿Qué dieta sigue la reina Sofía para mantenerse activa y saludable?
En caso de que no lo sepas, la madre de Felipe VI es casi vegetariana y según comentó en una ocasión el programa Fiesta, su alimentación está basada principalmente en frutas,verduras y el pescado.
Aunque también incluye el huevo, las legumbres y los alimentos antiinflamatorios. Además, es una seguidora de la dieta del mediterráneo, por lo que ha añadido ingredientes como el aceite de oliva y platillos de ensaladas. Eso sin olvidar que tambíén suele consumir la menestra y comidas que contengan semillas como la quinoa.
Por otro lado, hay alimentos que están casi prohibidos en Doña Sofía, como las carnes rojas. Mientras que en el caso de las bebidas, no consume nada de alcohol y le da preferencia a las infusiones o los zumos naturales.
Asimismo, la reina emérita tampoco es una ávida de los alimentos procesados, por lo que estos no tienen cabida en su dieta. Sin embargo, el chocolate es uno de esos caprichos que suele darse, ya que este rico dulce aporta varios beneficios, si se consume de manera moderada, pues tiene un efecto antioxidante y estimula el sistema nervioso central.
No obstante, aunque la abuela de la princesa Leonor siempre le ha dado mucha importancia a su alimentación, esto cobró mayor relevancia en el fallecimiento de su padre en 1964, a causa de un cáncer de estómago. De ahí que procure cuidarse al máximo.
Por último, con esto podemos sugerir que si quieres tener la misma vitalidad y energía que la reina Sofía a esa edad, tal vez sea el momento de cambiar de hábitos y seguir una dieta saludable, claro, siempre con la asesoría de un experto que te ayude a diseñar un plan de alimentación, acorde a tus características y necesidades.