Siempre resulta fascinante conocer cuáles son las excentricidades y requerimientos que solicitan los cantantes para preparar el recinto donde se presentan para dar sus shows, siendo, por ejemplo, el caso de Luis Miguel uno de los más cautivantes, pues el cantante pide que todo su camerino sea tapizado de blanco y que llenen la habitación con decenas de rosas blancas sin espinas; así como este caso, existen cientos de otros.
Uno de los requerimientos que más llama la atención en la escena internacional es el de la intérprete canadiense Céline Dion, quien ha demostrado ser una mujer muy susperstciosa.
Sin embargo, más allá del lujo, las exigencias de la compositora de “My Heart Will Go On” solía tener antes de retirarse de los escenarios, por la grave enfermedad que la aqueja, tiene que ver un signo de ternura y amor, dedicado a su difunto esposo René Agnélil, quien falleciera a los 73 años por culpa del cáncer en enero de 2016 y fuera la única pareja de la vida de Céline.
¿Qué hacía Céline Dion antes de un show para recordar a su marido?
Hace tiempo atrás, antes de la muerte de Agnélil y del retiro de los escenarios de Céline Dion, la cantante solía siempre dar la mano a su amado antes de salir a escena, pues él nunca se perdía sus shows.
Tras su fallecimiento, esta tradición, lejos de ser interrumpida, cobró otro significado.
En tiempos recientes, una de las exigencias que Dion solía tener para que le fueran concedidas dentro del camerino era la colocación de la réplica de la mano de su difunta pareja, esculpida en bronce, la cual se convirtió en la encargada de brindarle la seguridad necesaria para darlo todo sobre la tarima.
“Doy la mano a mi marido y golpeo madera cada noche antes de un show. Incluso después de que se fuera, aún hablo con él”, reveló la romántica intérprete de “Because You Loved Me” en una entrevista con la revista Stellar.
La artista de 55 años de edad revela a esta como su manera de seguir conectada a su marido, de cuya muerte le costó mucho trabajo recuperarse, pero finalmente salió adelante gracias a la música, según ella misma relata en el mini documental titulado “Courage”.
“Mi marido antes de morir lo que más quería es que volviera a los escenarios. Así que volví mientras seguía vivo, quería asegurarse de que podría continuar. Y se lo demostré”, relató en la misma entrevista citada, realizada en 2018, momento en el que la famosa aún no sabía que el “síndrome de persona rígida” paralizaría por completo su carrera sobre los escenarios.