La influencer Chiara Ferragni se vio envuelta en una gran polémica a raíz de una colaboración con la marca de dulces Balocco, en la que supuestamente se prometía la venta de un producto con fines benéficos. Sin embargo, ahora ella misma ha hablado del tema, reconociendo que fue un error, por lo que tendrá que pagar una millonaria multa.
Para ponerte en contexto, esta controversia se originó poque la italiana dio a entender a sus seguidores que lo recaudado por la venta del pandoro, un dulce típico navideño, con el nombre de Ferragni, iría destinado a comprar nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.
Sin embargo, esta donación ya se había realizado meses atrás por parte de Balocco, por lo que las autoridades calificaron esta acción como una “práctica desleal” y sancionaron Chiara con una multa de más de un millón de euros.
Chiara Ferragni sale a pedir disculpas tras polémica
A raíz de esta situación, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, por lo que a la joven influencer no le quedó de otra más que dar la cara y salir a hablar del escándalo a través de sus redes sociales, en donde reconoció que cometió un error y además pidió disculpas a sus seguidores.
En el comunicado que emitió desde su cuenta oficial de Instagram, comienza hablando de sus valores y de la educación que le da a sus hijos, y que por lo mismo acepta que se equivocó. “También les enseñamos que se pueden cometer errores... admitirlo, y si es posible, arreglar el error”, relató.
Además, añadió al mensaje: “Me disculpo y doy medidas concretas a mi gesto: devolveré 1 millón de euros a la reina Margarita para apoyar el cuidado de los niños. Pero no es suficiente: lo hago públicamente porque me di cuenta de que cometí un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro”.
También, en el mismo posteo dijo que su “error de buena fé fue vincular una actividad comercial a una de solidaridad con la comunicación” y que “desgraciadamente uno se puede equivocar”, según sus palabras.
Por último, Chiara Ferragni buscará impugnar la desición del AGCM, ya que la considera como una medida “desproporcionada e injusta”, por lo que espera poder disminuirla.