La escribió 10 días antes de morir y estaba dirigida a uno de sus más grandes amigos y confidentes. La última carta de Marilyn Monroe, nunca llegó a su destinatario, pero en ella asegura que temía por su vida.
Carta de Marilyn Monroe a Truman Capote
Para muchos, la diva de Hollywood tuvo una vida fascinante llena de belleza y glamour; sin embargo, detrás de esa fachada de idealismo, tuvo una vida triste, llena de pérdidas y desamor, que terminaron con su vida.
Te interesa: Datos escalofriantes de la muerte de Marilyn Monroe
En sus ultimos días, Marilyn escribió una carta que estaba dirigida a Truman Capote. La actriz y el escritor se habían conocido en 1949 en el rodaje de la película: ‘La jungla del asfalto’ del director John Huston.
Aunque Marilyn y Truman solían mantener largas conversaciones telefónicas, la actriz decidió escribir la carta y enviarla escondida en un estuche de bolígrafos, quería mantener el mensaje anónimo por que se sentía vigilada; sin embargo, Truman nunca recibió el mensaje.
La carta fue encontrada 60 años después de haber sido escrita, y decía:
“Te escribo esta carta en un auténtico estado de desesperación. No confío en nadie de mi entorno, y te mando esta carta porque tu sabes que tu y yo nos parecemos en muchos aspectos y conocemos muchos de nuestros secretos”.
También relata que se siente atrapada y como: “la mosca en medio de la red: alrededor de mí hay grandes arañas, esperando para desgarrarme, amenazándome…”.
Marilyn también le cuenta a Truman sobre su relación con John F. Kennedy:
“Cuando le conocí, quedé absolutamente impactada por su carisma y nos enamoramos. Me ha dicho muchas veces que quiere casarse conmigo. Yo le hago reír y olvidar sus problemas.
Le quiero mucho y él es feliz conmigo. Su mujer no es nada más que un objeto que le da prestigio, pero es fría, anodina y aburrida”.
Te interesa: Así fue el tormentoso triángulo amoroso de Marilyn Monroe y John F. Kennedy
Pero también explica que se siente manipulada e intimidada por la gente que rodea a Kennedy, personas que no le generaban confianza por cosas que no le podía decir. Termina asegurando que teme por el futuro.
“Quién sabe qué nos traerá el día de mañana, tengo miedo, temo lo peor”.
Diez días después de haber escrito esta carta a su amigo Truman, Marilyn fue encontrada muerta por su psiquiatra, despertando sospechas sobre cómo murió, pues aunque se dijo que era suicidio, muchos aseguran que fue un asesinato tramado por los hermanos Kennedy.
Antes de irte: