Verano con libros: Inspírate con las lecturas recomendadas por Carlota Casiraghi

Si te gusta viajar a través de las letras, no te puedes perder las recomendaciones de Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco nos recomienda novelas, relatos y ensayos perfectos para este verano.

carlota casiraghi cabello recojido jardin verano 2024.jpg

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, es una apasionada de la literatura y la filosofía.

Chanel

El verano es una época del año en la que solemos tener más tiempo libre para dedicarnos a actividades que disfrutamos, como la lectura. ¿Quién mejor que Carlota Casiraghi, la reconocida amante de los libros, para inspirarnos con sus últimas recomendaciones literarias?

Grabada en vídeo, sentada en un jardín frente a una pequeña mesa redonda, Casiraghi luce un total look de Chanel de punto, firma para la que es embajadora. Desde hace unos años, la princesa monegasca propone una selección de libros para verano, lecturas con las que nos transportan a diferentes mundos.

Destacada por su pasión por la literatura, este año, la nieta de Grace Kelly nos comparte algunas de sus lecturas favoritas. Desde novelas clásicas hasta propuestas más contemporáneas, su selección abarca una amplia gama de géneros y estilos, brindándonos la oportunidad de sumergirnos en historias cautivadoras.

El verano es una época ideal para la lectura
Carlota Casiraghi

Lecturas para verano, según Carlota Casiraghi

Las recomendaciones de la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, nos invitan a sumergirnos en un verano literario lleno de inspiración y descubrimiento.

  1. The Collected, Dorothy Parker: Su autora fue una de las voces más destacadas de la “Edad del Jazz” en Nueva York, conocida por su ingenio mordaz y su habilidad para crear frases memorables llenas de sarcasmo. “Es muy actual, aunque esté ambientado en el Nueva York de los años 50. Hay muchas cuestiones en torno a la vida doméstica y matrimonial que siguen siendo muy contemporáneas, y la inigualable brillantez de Dorothy Parker nos lleva, creo, a una cierta comprensión de las relaciones humanas y sociales que es extraordinariamente clarividente”, comenta la princesa.
    Leer “es uno de los grandes placeres de la vida”.
    Carlota Casiraghi
  2. The Rachel Incident, Caroline O’Donoghue. La historia se centra en Rachel Murray, una estudiante de literatura de 20 años que vive en Cork, durante la recesión económica de la década de 2010. Cuando conoce a James, un compañero de trabajo en la librería donde ambos laboran, forman una estrecha amistad que se convertirá en el eje central de la novela. A Casiraghi le gustan las novelas que relatan momentos de crecimiento, como cuando “te incorporas al mundo laboral, porque es un cambio radical que a veces puede ser muy difícil. Es una época en la que intentas orientarte, en cierto modo, y eso es fascinante”.
    Carlota Casiraghi.jpg

    Charlotte Casiraghi suele viajar con “un montón de libros en la maleta”.

    Getty Images

  3. El libro del verano, Tove Jansson. Es la primera novela publicada en español de la aclamada autora finlandesa Tove Jansson, conocida mundialmente por su serie de libros infantiles sobre los Mumins. La historia transcurre en un archipiélago finlandés durante el breve pero intenso verano boreal. Casiraghi comenta: “Algunos libros nos permiten viajar lejos y permanecer en un ambiente muy familiar. Se trata de descubrir mundos y vivir diferentes al propio. Ése es el viaje que realmente importa.
  4. As Rich as the King, Abigail Assor. La historia sigue a Sarah, una joven pobre pero de ascendencia francesa, que logra escalar la escalera social de la ciudad hasta llegar a los círculos más exclusivos. A través de una relación amorosa con un hombre rico y poderoso, Sarah se adentra en un mundo de lujo y privilegios que contrasta con sus humildes orígenes. La historia “aborda cuestiones importantes sobre el trasfondo social y sobre la transgresión de los límites sociales, y sobre cómo, en realidad, una aventura amorosa puede poner a los dos personajes en el camino de descubrir una nueva perspectiva”, cuenta la princesa.

Al aprovechar estas lecturas, no solo disfrutaremos de historias cautivadoras, sino que también tendremos la oportunidad de ampliar nuestros horizontes, reflexionar sobre temas profundos y dejarnos inspirar por la pasión y el conocimiento de una apasionada lectora como Carlota Casiraghi.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado