La boda de Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos —en ese entonces— ha sido uno de los eventos que más polémica ha desatado dentro de la Familia Real británica y a nivel público, por lo cual pudiéramos ver este momento retratado en pantalla durante la última temporada de The Crown.
Asimismo, lo que nos hace pensar en ello es que, hasta donde se ha filtrado información, la serie de Netflix abarcaría en su sexta temporada los acontecimientos entre los años 1997 a 2005, y si recordamos, esta boda entra en ese lapso de tiempo pues se realizó en abril de 2005, lo que todo indicaría que sí se abordará dicha celebración.
Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que la sexta temporada de The Crown se dividirá en dos partes. La primera de ellas se estrenará el próximo 16 de noviembre, mientras que la segunda saldrá hasta el 14 de diciembre, por lo que siguiendo la cronología, probablemente veríamos esta polémica boda en la ficción hasta finales de año.
¿Cómo fue realmente la boda de Carlos y Camilla Parker?
Como ya lo adelantábamos, la boda de Carlos y Camilla el 9 de abril de 2005, fue un momento muy criticado y también atropellado, ya que se tuvo que aplazar por 24 horas. Esto debido a que por las mismas fechas, el Papa Juan Pablo II había fallecido, por lo que el entonces príncipe Carlos tuvo que acudir al funeral de Su Santidad el 8 de abril, y retrasar todo de un día para otro.
Además de esto, los titulares de la prensa no dejaban de cuestionar esta unión, pues traían a colación a la fallecida Lady Di en todo momento, lo que seguramente no les agradó a ambos.
Por otro lado, la reina Isabel y su esposo Felipe no acudieron a la ceremonia. Aunque que sí estuvieron en el Castillo de Windsor para la misa posterior, las fotografías oficiales y la recepción de su enlace.
Antes de este día, la fallecida monarca ya había coincido en eventos con Camilla, y el veto y rechazo hacia ella comenzaba a disiparse. Incluso, los hijos del actual rey Carlos lo acompañaron en todo momento en su boda.
Sin embargo, a pesar de lo mediático que fue este hecho, la celebración se mantuvo en un bajo perfil y de manera muy discreta. No hubo uniformes miltares ni vestido de novia, y menos los protocolos que suelen emplearse para una boda real. Tampoco fueron invitados líderes de estado ni de las casas reales de Europa.
Así que, por último, solo nos queda esperar si en The Crown veremos este momento, aunque de ser así, tendríamos que esperar hasta la última parte de la serie. Pero mientras tanto, te dejamos el trailer para que vayas calentando motores.