Su último proyecto lo protagonizó en 2014, ahora, once años después, vuelve a la pantalla grande con Backt to Action, de Netflix. El estreno internacional fue en Berlín y Cameron Diaz aprovechó la alfombra roja para hacer su regreso triunfal.
Junto a Jamie Foxx, Diaz interpreta a una ex-agente de la CIA que, tras años en retiro, se ve arrastrada de nuevo al mundo del espionaje. La película se estrenará en Netflix el 17 de enero de 2025, y promete ofrecer una trama llena de giros inesperados, humor y secuencias de acción.
¿Por qué Cameron Diaz se retiró del cine?
Cameron Diaz decidió tomar un descanso de la actuación en 2014, tras una destacada trayectoria cinematográfica de más de dos décadas. ¿La razón de su ausencia? La necesidad de tener un tiempo para enfocarse en su salud y bienestar. “Era algo que tenía que hacer”, dijo en entrevista. “Sentí que era algo que tenía que hacer para recuperar mi propia vida. Y realmente no me importaba nada más”.
Su decisión de retirarse también estuvo influenciada por su deseo de construir una vida familiar más sólida, lejos de la atención de los medios. Así, en 2015 se casó con el músico Benji Madden se convirtió en madre por gestación subrogada. La pareja tiene dos hijos: Raddix (2020) y Cardenal (2024).
Su regreso a la alfombra roja
Tras un merecido descanso para dedicarse a proyectos personales y familiares, el regreso de Cameron Diaz al cine ha generado gran expectación en la industria. Su reaparición ha sido recibida con entusiasmo por parte de la crítica y el público.
Con una sonrisa radiante y un brillo en los ojos, la actriz de 52 años deslumbró en el estreno de su nueva película. Acompañada de su co-protagonista, Jamie Foxx, quien había tenido importantes complicaciones médicas que lo matuvieron hospitalizado por meses. Ambos artistas derrocharon complicidad y entusiasmo.
Diaz sorprendió con un look total black lleno de personalidad. Una blusa semitransparente con lazo, junto a unos pantalones de mezclilla anchos y una chaqueta XXL, crearon un estilo relajado pero sofisticado. El toque distintivo lo pusieron los mocasines clásicos y el maquillaje, con un labial frambuesa y una máscara de pestañas azul klein que añadían un toque inesperado. Su cabello, recogido en una coleta baja con un lazo de terciopelo negro, completaba un look moderno y chic.