En un momento de conexión familiar, la cantante Britney Spears recibió en su hogar a su hijo, Jayden James Federline, este 11 de noviembre. Madre e hijo aprovecharon la oportunidad para pasar tiempo de calidad juntos, tras años de distanciamiento.
El hijo menor de Britney, quien actualmente tiene 18 años, ha sido un tema recurrente en la vida de la cantante. A lo largo de las últimas fechas, Spears ha expresado en varias ocasiones su deseo de reconectar con sus hijos, Sean Preston y Jayden, tras una larga etapa de distanciamiento. El motivo de su lejanía es el resultado de las complejas dinámicas familiares, tanto por la tutela a la que fue sometida, como por los problemas personales que la rodearon.
La tensa relación de Britney y sus hijos
Tras casi tres años de matrimonio, Britney Spears y Kevin Federline protagonizaron una escandalosa separación en 2006. La disputa por la custodia de sus hijos fue uno de los motivos de confrontación. Al final, el exbailarín se hizo cargo de sus hijos con ayuda de una considerable pensión alimenticia, que alcanzaba los 480,000 dólares anuales.
La ausencia de sus hijos, Sean y Jayden, ha sido una fuente de gran dolor para la cantante y actriz. Desde principios de 2022, la relación madre-hijo se ha deteriorado considerablemente, debido en parte al comportamiento de la artista en las redes sociales. La decisión de los adolescentes de cortar la comunicación dejó una profunda herida en Spears.
En mayo de 2023, se llegó a un acuerdo legal que permitió a los hijos de Spears mudarse a Hawái con su padre, Federline. Así lo confirmó el abogado del ex bailarín, Mark Vincent Kaplan, en declaraciones a People: “Es una oportunidad para Kevin y su esposa, y los niños están listos para alejarse del microscopio de Los Ángeles”.
Tras terminar la secundaria, Jayden se ha mudado de Hawái a Los Angeles y, según una fuente cercana a la cantante, entrevistada por PageSix, madre e hijo “han estado pasando mucho tiempo juntos”. Algo que “ha hecho feliz” a la cantante.
El emotivo reencuentro de Britney y Jayden también ha sido interpretado por muchos como un reflejo de la resiliencia de la cantante y su determinación por seguir adelante. A pesar de los desafíos públicos y personales. Mientras tanto, el abogado de la ex bailarín, Kaplan, dijo a TMZ “Si ha habido una reconciliación, es una novedad para Kevin”.