Retrasar la maternidad se ha vuelto cada vez más común, sobre todo en la comunidad artística, ya que en los últimos años varias de las mujeres más famosas de Hollywood nos han sorprendido anunciando al mundo entero que serán madres a los 50 años o más.
Celebridades de la talla de Briggite Nielsen y Janet Jackson, decidieron convertirse en mamás en esta etapa de su vida, pero no son las únicas que lo han hecho y aquí te contamos quienes más forman parte de esta lista.
Brigitte Nielsen
Como ya te adelantábamos, Brigitte Nielsen se convirtió en madre a los 54 años de edad, pero recordemos que antes de este embarazo, la actriz danesa ya había tenido 4 hijos de diferentes parejas. Pero este último embarazo fue sumamente criticado por los riesgos que implica ser mamá en esta etapa, pero afortunadamente no sufrió mayores complicaciones.
Naomi Campbell
Cuando estaba a poco de cumplir los 51 años, la modelo Naomi Campbell sorprendió a todos anunciando el nacimiento de su hija Valerie Morris, a través de las redes sociales. Sin embargo, el hecho de ser madre a esta edad, le valieron críticas y rumores de que su bebé era adoptada. Sin embargo, la top model nunca aclaró si acudió a la maternidad subrogada.
Janet Jackson
La cantante y actriz confirmó que estaba embarazada a los 50 años y dio a luz a su hijo Eissa Al-Mana en el 2017. No obstante, se comenzó a especular desde antes que podría ser mamá, ya que se le vió en una tienda de ropa de bebé meses atrás, aunado a que ya había pospuesto su gira por un “cambio súbito”.
Laura Linney
Estando casi en el umbral de los cincuenta, Laura Linney se convirtió en madre a sus 49 años y nombró a su hijo Bennett Armistead Schauer. Luego, un año después de que su bebé nació, la actriz explicó en una entrevista que ser madre a los 50 la había transformado, y además que “en primer lugar, no pensaba que fuera a suceder”.
No obstante, hay otras artistas que decidieron embarazarse entrados los 40, como Hilary Swank, Halle Berry, Rachel Weisz y Cameron Diaz, por mencionar solo algunas.
Por último, aunque es cierto que la maternidad tardía conlleva ciertos riesgos de salud evidentes por la edad, si se cuenta con un estado de salud óptimo y se procura llevar un estilo de vida saludable, aunado a una constante revisión médica, esta etapa puede lograrse de manera exitosa.