La actriz, modelo y cantante Lynda Carter fue una de las mujeres más bellas de los años 70. Luego de ganar el título del certamen de Miss USA en 1972, obtuvo el papel más importante de su vida: interpretar a la Mujer maravilla en la serie del mismo nombre.
Lynda Jean Cordova Carter nació el 24 de julio de 1951 en Phoenix, Arizona. Empezó a actuar desde los 5 años, pero no fue sino hasta los años 70 cuando realmente se dedicó a ello. Su primer papel fue a los 23 años en la serie de 1974 Nakia, donde apareció en sólo un capítulo.
En 1975 audicionó para el papel de Diana Prince, el protagónico de una nueva serie basada en el cómic de DC, Mujer maravilla. En ese entonces, Lynda tenía únicamente 25 dólares en su cuenta bancaria y pensaba regresar a su ciudad natal de Phoenix, cuando su representante la llamó para decirle que había obtenido el papel. El público y los críticos se enamoraron de Lynda y su interpretación de la súper heroína. En una entrevista años después, Carter comentó que obtuvo el papel por cómo se veía, y que un productor le aseguró que las mujeres la odiarían, a lo que ella le respondió: “No hay manera. No lo estarán, porque no la interpretaré de esa forma. Quiero que las mujeres quieran ser yo, o ser mi mejor amiga.”
Y así sucedió, pues mientras los hombres la admiraban por su bello físico, las mujeres la adoraban por su fuerza y por mostrar a las mujeres como alguien que podía hacer las cosas sin la ayuda de los hombres.
Hoy, la hermosa actriz está a punto de cumplir 72 años, y sigue siendo tan hermosa como siempre, como podemos ver en sus redes sociales y en las imágenes de los eventos a los que sigue asistiendo.