Sophia Loren se ha convertido en una de las actrices más icónicas de la historia del cine, mientras que gracias a su talento y belleza marcó a toda una época, lo que le ha valido ser considerada la diva italiana más famosa de Estados Unidos.
Sin embargo, su historia de vida también resulta ser muy interesante, pues jamás se imaginó que algún día llegaría ser una de las estrellas más cotizadas de la industria hollywoodense. Por ello es que hoy queremos recordar a esta leyenda que, a sus 89 años, sigue cosechando éxitos.
La vida de Sophia Loren y su consolidación como actriz
Nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934, Sophia Constanza Brigida Villani Scicolone fue hija de madre soltera. Mientras que vivió su infancia y adolescencia en Pozzuoli, cerca de Nápoles.
Luego, ya llegada la adolescencia, Sophia comenzó a participar en diferentes concursos de belleza, siendo en uno de ellos en donde el productor de cine Carlo Ponti se quedaría impresionado con su belleza, al grado de que después terminó casándose con ella y tuvieron dos hijos.
Mientras que durante los años cincuenta y sesenta, Loren consolidó su carrera como actriz. Su debut cinematográfico en Hollywood fue en Quo Vadis (1950), en tanto que en 1957 fue el año en el que estuvo en la meca del cine con tres películas: La sirena y el delfín, Arenas de muerte y Orgullo y pasión.
También participó en otras cintas como Ayer, hoy y mañana (1963) y Matrimonio a la italiana (1964), además que para 1960 se alzó con el Oscar por la película Dos mujeres.
Asimismo, durante su trayectoria compartió créditos con artistas como Cary Grant, Marlon Brando, Marcello Mastroianni, Paul Newman, Frank Sinatra, Charlton Heston, Vittorio De Sica y John Wayne, por mencionar algunos.
Por otra parte, durante su juventud Sophia Loren llegó a ser considerada como un símbolo sexual, aunque ella siempre supo que la belleza no le sería eterna, por lo que aprendió a sacarle el máximo provecho a su talento para transformarse según lo que demandaba el proyecto en el que participase.
Los años ochenta, una época difícil para Sophia Lauren
Para finales de 1967 se retiró temporalmente de las cámaras para poder ser madre de su primer hijo, volviendo a los escenarios hasta 1969, aunque con un aire mucho más maduro. Así, en los setenta siguió participando en reconocidos proyectos que llegaron a ser nominados a nivel internacional.
Aunque llegada la época ochentera su vida daría un giro inesperado. En 1980, la italiana tuvo su serie autobiográfica llamada Sophia Loren: Her Own Story, en donde ella misma encarnó a su madre. Esta producción viene antecedida del gran éxito que consiguió el libro biográfico Sophia Loren: Vivir y amar de A. E. Hotchner.
Pero en 1982, la artista enfrentaría un gran problema ya que estuvo encarcelada durante 17 días en la penitenciaría de Caserta, ya que se le acusó de evasión fiscal. Aunque hasta 40 años después se le exoneró de ello y se demostró que sí había pagado hasta el último centavo.
Afortunadamente, la vida le volvió a sonreír en la década de los 90, época en la que su trabajo le dio grandes frutos y reconocimientos, ya que su trayectoria era resaltada y alabada por todos lados.
En tanto que el siglo XXI le ha traído una nueva etapa en su carrera, pues además de seguir siendo homenajeada, en 2016 fue escogida para ser la imagen de un labial de Dolce & Gabbana, el cual lleva su nombre. Mientras tanto, ya se ha ganado un lugar en la historia del cine.