Corín Tellado fue una de las más reconocidas autoras gracias a sus novelas rosas de amor y romance, con las que maravilló a toda una época. Pero estas contrastan bastante con su vida sentimental, ya que ella nunca se enamoró tan intensamente como sí lo hicieron las protagonistas de sus historias.
Su verdadero nombre era María del Socorro Tellado López, pero su nombre artístico, por decirlo de algún modo, proviene de cuando era pequeña y sus hermanos la llamaban cariñosamente Socorrín. De ahí, extraería el “Corín”, con el que decidió firmar todas sus obras hasta su muerte.
Corín Tellado solo se casó una vez, vestida de negro
Contrario a sus novelas románticas, la escritora asturiana solo tuvo a una pareja durante toda su vida y con la que procreó a dos hijos.
De acuerdo con la biografía ¿Yo soy así?, de la periodista Blanca Alvarez, Corín Tellado sí se casó, pero vistiendo de negro. “Lo hice un poco por revancha y un poco por dolor. Por demostrar que no vivía de apariencias y que lo importante eran otras cosas”, según lo plasmado en este libro, ya que además estaba harta porque mantenía a sus hermanos, a su madre y aparte, pagaba las bodas de sus familiares.
El mismo libro también explica que Tellado se enamoró de un marinero pero que terminó con él porque no quería que ella escribiera, a lo que ella se negó rotundamente (y qué bueno que lo hizo porque si no, nos habríamos perdido de grandes historias).
Volviendo a su fugaz romance, fue ahí cuando Corín decidió que se casaría con el primero que apareciera, que en este caso fue Domingo Egusquizagan, un delegado comercial de una compañía vasca que conoció en 1958 y, un año más tarde, contrajeron matrimonio.
La vida solitaria de Corín Tellado
Pero las cosas entre ambos no iban bien y a los 3 años se separaron. Para ese entonces, ya tenía a su hija Begoña y a su hijo Chomin. Sin embargo, jamás volvería a casarse y permanecería soltera hasta que murió en abril de 2009 en Gijón, España.
De hecho, El País hizo varias recopilaciones de algunas de sus declaraciones a este medio, y en las mismas llegó a aceptar que nunca estuvo locamente enamorada.
“No he sufrido nunca ese amor ardiente y arrebatado(...) Yo nunca he dicho ‘te amo’, ‘te quiero’, ‘vida mía’. Solo lo sugiero en las novelas para que se emocionen otros”.
Asimismo, otra declaración que recordó el citado medio fue en la que dijo que como pareja, Domingo y ella habían fracasado. “Él hubiera sido feliz con otra mujer, y yo lo hubiera sido con otro hombre. Juntos éramos un fracaso como pareja. No teníamos nada en común”, reconoció.
Aunque su ex marido intentó regresar con ella y le mandaba cartas, jamás las abrió para leerlas, por lo que nunca supo qué era lo que estas misivas contenían.