Matthew Perry y Julia Roberts mantuvieron un breve romance en 1995, durante el rodaje de un episodio de la serie Friends en el que la actriz hacía un breve cameo en un capítulo especial. La relación duró unos meses, y terminó por lo que menos lo imaginas.
Según lo narró el propio Matthew Perry (quien murió a los 54 años), en su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, del 2022. Ahí habló abiertamente sobre su lucha contra las adicciones y contó que, conoció a la “mujer bonita”, él estaba atravesando un momento muy vulnerable de su vida.
Aunque en la pantalla lo veíamos de buen humor, protagonizando situaciones divertidas, detrás de cámaras, Matthew estaba en una lucha abierta y frontal contra su adicción a las drogas y el alcohol, además de que tenía problemas de autoestima.
Un breve romance
Según un extracto del libro publicado por The Times of London, Perry contó que Julia solicitó a los productores de Friends se la incluyera en la trama de Chandler Bing, como condición para participar como estrella invitada en la serie.
Cuando Roberts accedió a aparecer en la popular serie de televisión estadounidense, el actor se sintió completamente abrumado. “Fue una locura”, dijo y explicó. “No podía creer que estuviera sucediendo”.
El actor no perdió la oportunidad que se le estaba presentando y comenzó a cortejar a Roberts, mandándole flores. Pronto, la pareja comenzaba a salir. En esa época, en lugar de cartas de amor o mensajes de WhatsApp, la pareja se enviaba faxes. ¡Benditos años 90!
Sin embargo, Matthew Perry pronto se dio cuenta de que no estaba preparado para una relación con alguien tan famoso y exitoso. Así que, por culpa de las inseguridades, el comediante se sintió intimidado por la fama y el éxito de la actriz: “Ella era Julia Roberts”, escribió en su libro y, comentó: “Era la mujer más famosa del mundo. Yo era un actor de una serie de televisión”.
¿Por qué terminaron?
Ni por terceros en discordia o por una complicada agenda de compromisos, fueron las inseguridades de Perry las que comenzaron a afectar la relación. Se sentía constantemente inseguro de sí mismo y de su capacidad para estar a la altura de Roberts: “Todo el tiempo creía que ella iba a romper conmigo”, escribió en sus memorias. “Estaba destrozado”.
Fue así que, dos meses después de comenzar el romance formal, Perry terminó la relación. Ante el desconcierto de Roberts, Perry sabía que era lo mejor para ambos: “Sabía que no estaba listo para ella”, dijo. “No estaba listo para una relación seria”.
Y aunque el romance de Perry y Roberts fue un momento de gran atención mediática, la relación fue tan breve y esto pasó hace tanto tiempo, que pocos los recuerdan juntos (más allá del capítulo que inmortalizó el encuentro).
A pesar de su breve duración, el romance de Perry y Roberts fue un evento importante en la vida de ambos. Por su libro sabemos que para Perry fue una experiencia que le ayudó a darse cuenta de sus problemas de autoestima y a comenzar su camino hacia la recuperación. Para Roberts, fue una relación que le enseñó a ser más cautelosa con su vida privada.
¿Qué pasó con Matthew Perry?
Este sábado, el actor Matthew Perry fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles, según lo reportaron medios estadounidenses a AFP. Más allá de su breve romance con Julia Roberts, hay muchas razones para recordarlo.
Los cuerpos de socorro encontraron a Perry sin signos de respuesta en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron revivirlo, dijeron las autoridades a el diario Los Angeles Times.