Luego de que se estrenara la última tanda de episodios de la sexta temporada de The Crown, ya se ha revelado el final de esta aclamada serie que, para esta entrega se enfocó, en parte, en la vida del joven príncipe William y en cómo conoció a la que terminaría convirtiéndose en su esposa, Kate Middleton.
Por ello es que hoy hablaremos de este momento en la serie de Netflix y cómo fue que realmente se conocieron , ya que como toda ficción, hay cosas que se exageran, dramatizan o incluso se inventan, para fines de entretenimiento.
El primer encuentro de William y Kate, según The Crown
En la segunda parte de esta última temporada, la serie da a entender que el romance de William y Kate fue propiciado por la madre de ella, Carole. Así pues, The Crown muestra la fascinación que tenían ambas por la Familia Real Británica.
Luego, siguiendo la trama, tres años después de que William cumpliera la mayoría de edad, anuncia en cuál universidad estudiará, eligiendo de primera instancia Edimburgo. Sin embargo, decide cambiar a St Andrews.
Así pues, la madre de Kate tiene en sus planes el que su hija estudie en la misma universidad que el hijo mayor de Lady Di, aunque antes de dedicarse de lleno a la escuela, el joven heredero se toma un año sabático, viajando por varios lugares del mundo.
Después, ya cuando ambos estaban estudiando en St Andrews, se da su primer encuentro gracias a una tarea de historia del arte. Ahí, los dos empiezan a platicar y Kate le dice a William que ella estuvo en el viaje que realizó a Chile durante su sabático, algo que lo dejó sorprendido. Pero esta conversación se ve interrumpida por la pareja que el príncipe tenía en aquel entonces.
Luego, Kate comenzaría a salir con otro chico llamado Rupert, algo que le cayó como balde de agua fría al nieto de Isabel II y que, incluso, lo hizo considerar dejar la universidad.
¿Cómo se conocieron en la vida real?
Aunque sí es cierto que ambos se conocieron cuando estaban estudiando en la Universidad de St Andrews, no fueron novios tan pronto, pues primero se hicieron grandes amigos, desayunaban juntos y tenían intereses en común.
Compartían el mismo piso de dormitorios y fue William el que se percató primero de ello, pues veía a Kate caminando seguido por los pasillos de los dormitorios.
Sin embargo, el príncipe William quedó flechado de amor por ella hasta que Kate Middleton desfiló con un vestido transparente, para una pasarela que tenía fines benéficos, o al menos eso indican varios de sus amigos.
Por último, este momento también queda retratado en los episodios finales de la serie de Netflix. Así que si quieres darte una idea de cómo pudo haber pasado, te invitamos a verla hoy mismo.