Esta semana ha trascendido que el hermano de Shakira, Antonio Mubarak, le habría pedido una tregua a su ex cuñado Piqué para que ‘cese cualquier batalla’ en contra de ella, ya que la salud del padre de la cantante es delicada, según reporta un medio español.
De acuerdo con El Nacional de Catalunya, en donde se ha dado a conocer esta información, la colombiana habría sido vista sin sus hijos en Barranquilla, saliendo de la casa de sus padres, ya que “por ahora no quiere que vean a su abuelo en estas circunstancias tan delicadas”, relata el medio.
Asimismo, este diario habría comentado que la salud de William Mebarak, el padre de la cantante, ha ‘empeorado considerablemente’ y que según periodistas allegados a la familia, la hidrocefalia que el señor padece y los efectos que esto ha dejado en él, son los motivos por los que la intérprete viajó a su tierra natal. Además de que “según varios medios de comunicación son los últimos meses de su vida”.
Esto supuestamente habría provocado que Antonio, el hermano de Shakira y que es más conocido como ‘Tonino', le pidiera a Gerard Piqué una tregua a raíz de la situación.
“‘Tonino’ habría alertado a Piqué de la actual situación de su ex suegro, con el que tenía una buena relación. Le ha pedido que cese cualquier batalla contra Shakira, lo mismo para ella”, según lo que informó el medio catalán, por lo que el ex futbolista “se habría comprometido a firmar la pipa de la paz por William Mebarak” y que “se haría cargo de los niños siempre que la cantante lo necesitase”, de acuerdo con lo que reportó el diario.
¿Cómo se encuentra realmente la salud del padre de Shakira?
Después de darse a conocer esta información, de manera oficial no se ha confirmado cómo se encuentra ni tampoco se ha emitido comunicado alguno que aclare o desmienta lo dicho.
Sin embargo, lo que sí es un hecho es que la salud del señor se ha visto afectada desde el año pasado y no parece mejorar. En mayo de 2022, William sufrió una fuerte caída y a raíz de ello tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de Barcelona por varios días.
Mientras que a mediados de este año, fue sometido a una operación para introducirle una válvula para extraerle el exceso de líquido cefalorraquídeo, debido a los problemas de hidrocefalia que ha padecido en los últimos meses. Esta intervención quirúrgica se realizó en Cartagena, en la Clínica Serena del Mar.