Esta semana sale a la luz el nuevo libro de Barbra Streisand, en el que plasma parte de sus memorias y vivencias. Sin embargo, una de esas experiencias que ha llamado la atención tendría que ver con el actual monarca del Reino Unido, pues Carlos III habría intentado coquetear con ella.
La obra autobiográfica llamada ‘My name is Barbra’ , se lanza este martes y entre los detalles que narra hay una historia que sorprende a todos, pues Barbra revela pormenores de su amistad con el entonces Príncipe Carlos y aseguró que pudo haber sido reina de Inglaterra.
De hecho, en una ocasión, Streisand bromeó sobre el tema y dijo: “si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía”.
¿Cómo se conocieron Barbra Streisand y el príncipe Carlos?
Carlos conoció a Barbra en 1974, según lo documentado, cuando el entonces heredero a la Corona realizaba su servicio en la Royal Navy, en San Diego, California. Se habrían visto por primera vez en el set de rodaje de la película ‘Funny Lady’, y de acuerdo con la misma actriz, el príncipe de Gales habría viajado a Los Angeles para conocer a “la mujer detrás de la voz”, cuenta Streisand.
Asimismo, este encuentro fue algo tímido pero que aun así se logró forjar una gran amistad. “A pesar de todo, conseguimos conectar. Y eso fue el principio de una amistad inesperada”, relató. Luego de esto no se volverían a ver hasta 20 años después.
Sería durante un concierto de Barbra Streisand en Wembley, en 1994, donde la cantante y el príncipe se reencontrarían. Luego, al día siguiente de dicha presentación, la intérprete recibió una tarjeta y unas flores de parte del hijo mayor de la reina Isabel.
“Estaba firmado con un simple ‘Carlos’ y ¡las flores eran frescas de su propio jardín! Me escribió: '¡Fue un auténtico regalo ir a tu concierto anoche, estuviste maravillosa y adoré cada minuto!’”, escribió en su biografía y en la que también añade que él le envió a un chofer al hotel The Dorchester para que la recogiera.
Meses después, la leyenda del cine y la música menciona que se vieron de nuevo, pero esta vez en el Hotel Bel-Air, en donde tomaron un té. También, ella cuenta que después de esta reunión, recibió una caja de galletas orgánicas de avena de la marca de Carlos III.
Lady Di sospechaba de un romance entre el príncipe Carlos y Barbra Streisand
Para nadie era un secreto la admiración y fascinación de Carlos por Barbra Streisand, ni para Lady Di. Pues incluso, la misma estadounidense afirmó que la fallecida princesa Diana llegó a sospechar que ambos tenían una relación amorosa.
También por años la prensa ha especulado que existió un noviazgo entre ellos, después de que el príncipe se separara de la ‘princesa del pueblo’. Sin embargo, nunca se ha confirmado el supuesto affaire.