Aseguran que el Papa Francisco presenta una mejoría y podría reaparecer en esta fecha

El pasado 23 de marzo, el Santo Pontífice salió del hospital tras haber permanecido más de un mes internado

El Papa Francisco

Se rumora que el Papa Francisco podría reaparecer

Facebook Vatican News

Después de que el pasado mes de febrero el Papa Francisco fuera internado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, su salud parece estar mejorando. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 4 de abril, lo que ha ocasionado rumores acerca de la posible reaparición del Santo Padre para el próximo domingo.

Hasta ahora, el Pontífice permanece en estado de convalecencia en la Casa Santa Marta, lugar al que fue trasladado el pasado 23 de marzo tras haber sido dado de alta. La Santa Sede reportó que al día de hoy el Papa sigue registrando “ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz”.

Sobre la aparición del Papá Francisco el próximo 6 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo: “el Ángelus podría tener lugar de manera diferente”, respecto a las semanas precedentes, sin embargo no confirmó la presencia del Pontífice. Mañana habrá una actualización más definitiva al respecto, señala Vaticano News.

papa francisco.jpg

El Papa Francisco continúa en recuperación

@Pontifex_es

¿El Papa Francisco celebrará la Semana Santa con normalidad? Esto se sabe

Vaticano News asegura que hasta el momento no se conoce ningún detalle respecto a la agenda que el Papa Francisco tendrá para la próxima Semana Santa, la cual se celebrará del 13 al 20 de abril.

La fuente indica que no se tiene información sobre la posible presencia del Papa ni sobre la posible delegación de la presidencia de las celebraciones. Todavía es “prematuro hablar de ello”, afirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicando que los posibles detalles llegarán más cerca de las celebraciones.

¿Qué se sabe sobre la salud del Papa Francisco hasta este 4 de abril de 2025?

La Oficina de la Santa Sede recalcó que el Papa Francisco presenta una ligera mejoría general de los indicadores infecciosos, tal y como lo han revelado los análisis de sangre a los que se sometió en los últimos días. La infección permanece, pero «está bajo control», como ya habían dicho los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone en la conferencia del sábado antes del alta hospitalaria del Papa. En general, señala el Vaticano, el cuadro infeccioso mejora ligeramente.

recuperación papa francisco.png

El Papa Francisco podría reaparecer el 6 de abril

Getty Images

Vaticano News asegura que, mientras tanto, en su residencia vaticana, el Papa continúa con un humor siempre “bueno” y lleva a cabo sus jornadas dividiendo su tiempo entre la terapia farmacológica, la fisioterapia motora y respiratoria, esta última en particular que le está reportando ulteriores beneficios.

El mismo medio asegura que las mejoras del Santo Padre son “graduales y lentas”, sobre todo en lo que respecta a la actividad motora, que ya era limitada antes del ingreso.

“El Papa Francisco, según se ha informado, está comiendo sólidos con normalidad y también se está reduciendo gradualmente la dosis de oxígeno a la que se le somete diariamente. La terapia sigue siendo la misma: administración de oxígeno ordinario durante el día, oxígeno de alto flujo con cánulas por la noche si es necesario”, agrega el medio, acotando que el equipo que utiliza para su mejora sigue siendo el mismo, pero la cantidad de oxígeno es de menor intensidad que antes.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado