Se trata de una de las relaciones más comentadas en la escena mexicana, por lo breve de su duración y la situación sentimental del novio, hablamos de la pareja de cantantes de regional mexicano Angela Aguilar y Christian Nodal que ayer fueron los protagonistas de una espectacular boda civil.
Los rumores eran ciertos, la tarde el 24 de julio, Ángela y Christian se casaron en una ceremonia íntima en la Hacienda San Gabriel de las Palmas, en Amacuzac, Morelos. A través de drones que sobrevolaron el lugar y las filtraciones de algunos de los invitados conocimos los detalles de la unión.
El vestido de novia
Cumpliendo con la tradición, la novia llegó del brazo de su padre: Antonio Aguilar, quien vistió un elegante traje completamente negro para contrastar con el vestido blanco de la novia: un elegante vestido de encaje de cuello alto, ceñido a su talle y con un espectacular detalle en la espalda.
Aunque no hay ninguna imagen oficial del momento, hemos podido apreciar todos los detalles del vestido de la boda Ángela, desde las joyas que usó hasta algunas referencias y guiños.
La novia caminó desde su habitación hasta una pequeña capilla. En el altar la esperaba su futuro esposo, Christian Nodal, vestido con una traje blanco, sonriente y nervioso por pronunciar las palabras: “¡sí, quiero!”.
Aunque, de frente, el vestido de Ángela se caracteriza por su diseño conservador, tiene atrevidos elementos de tendencia nupcial, como los son: su corte, que se ajusta a las curvas de la cantante; la espectacular apertura de la espalda (cut out), o el original remate de las mangas largas tipo campana.
Detalles que contrastan con el cuello alto, los holanes al hombro y la larga cola de tul, anudada a la cintura, con la que la silueta nupcial quedó completa. No hubo velo ni tocado, la cabellera en corte bob de Ángela fue peinada hacia atrás en un estilo wet look, dejando sus luminosas facciones a la vista.
El maquillista de cabecera de Ángela ya nos había dado algunas muestras de su beauty look nupcial: un smokey eye en tonos tierra para dar profundidad a su mirada, rubor en tonos terracota y labios en un glossy nude.
Tiendas de fast fashion, como el popular sitio Ali Express ya tienen en su catálogo de vestidos de novias el modelo que usó Ángela Aguilar. La descripción de la prenda dice que se trata de un modelo “de manga larga con cuello alto, apliques de encaje, vestidos de novia de sirena”.
Afirman que son “hechos a medida” y puede pedirse de la talla 2 a las 26W en colores rosa, champán, rojo y negro. Para elegir el ajuste perfecto, la página incluye una tabla para, apartir de las medidas de pecho, cintura y cadera, escoger el fit ideal.
¿Cuánto cuesta el vestido de novia de Ángela Aguilar? El modelo que usó la cantante para su boda civil puede ser encontrado en línea por la cantidad de $3,695 pesos mexicanos (poco más de 200 dólares americanos), pues actualmente está de oferta. No está confirmado que el vestido de novia de la cantante sea de la tienda en línea, podría tratarse de un modelo que lo replica.
Algo prestado
Pareciera que la elección del vestido, además de ser un gusto personal, fue una manera de rendir un homenaje a su fallecida abuela, pues existen algunas similitudes en diseño con respecto al vestido que Flor Silvestre usó en su boda civil con Antonio Aguilar en 1959.
Pero más allá de las teorías, para cumplir con la tradición de usar “algo prestado”, Ángela recurrió al alhajero de Flor Silvestre. Los espectaculares pendientes que portó pertenecían a su abuela y tienen un detalle muy especial: “algo azul”. Así que, con un accesorio, la cantante cumplió con dos recomendaciones de una legendaria tradición.