Salma Hayek es una de las mexicanas más reconocidas en Estados Unidos, pero hubo una época que la industria hollywoodense no le daba oportunidades en películas de comedia por considerarla ‘demasiado sexy’. Afortunadamente, esto cambió cuando conoció a Adam Sandler, con quien pudo debutar en este género.
Sin embargo, fue hasta en la película ‘Son Como Niños’ (2010) que el actor estadounidense la eligió para participar en esta comedia, algo que Salma estuvo buscando por mucho tiempo y que le fue negado.
Gracias a su gran talento, la veracruzana fue considerada por el mismo Sandler para formar parte del elenco de esta cinta, la cual fue bien recibida por el público.
En entrevista con GQ UK’, la actriz aseguró que los productores no dejaban de encasillarla y que fue hasta pasados de los cuarenta años que pudo hacer realidad su sueño de participar en el género cómico.
Fui encasillada durante mucho tiempo. Toda mi vida quise hacer comedias y la gente no me daba comedias. No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia, ¡pero yo tenía cuarenta y tantos años”
Tuvo que enfrentar varios retos antes de convertirse en la estrella mexicana más famosa de Hollywood, pues no la consideraban inteligente ni graciosa.
Dijeron: ‘Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor’. No solo no se te permitía ser inteligente, sino que tampoco se te permitía ser graciosa en los años 90.
Hayek inició su carrera en las telenovelas y películas del cine mexicano. Luego, decidió dar un salto a Hollywood, participando en filmes de habla inglesa como Del Crepúsculo al Amanecer, Dogma y Wild Wild West.
Pero fue hasta el año 2002 en la película ‘Frida’ que comenzó a ganar fama internacional, aunque seguían ofreciéndole cierto tipo de papeles.
Con el tiempo, Salma se abrió pasó y actualmente cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Los Angeles, además de ser productora. También ha participado en cintas como ‘El Gato con Botas’, ‘Cómo ser un Latin Lover’, ‘Eternals’ de Marvel y ‘La Casa de Gucci’, entre otras.