En fechas recientes, su afilado rostro, espigada silueta y penetrante mirada la ha convertido en un ícono de estilo. Hablamos de Anya-Josephine Marie Taylor-Joy, mejor conocida como Anya Taylor-Joy, actriz y modelo estadounidense de la que mucho hemos visto, pero que ha mantenido un bajo perfil a nivel personal.
Anya Tayor-Joy es un ejemplo de éxito y perseverancia en la industria del entretenimiento. Su carisma y talento se han plasmado en personajes icónicos como Beth Harmon, en Gambito de dama; Princesa Peach, en Super Mario Bros. La película, o Emma, en la película homónima basada en una novela de Jean Austen.
En relativamente, poco tiempo, se ha convertido en una de las actrices más destacadas de su generación. Con su belleza única y personalidad encantadora, Anya Taylor-Joy tienen una larga trayectoria por delatente.
La vida secreta de Anya
Y aunque, ahora, la vemos por todos lados, incluso es la nueva protagonista de la nueva campaña de Tiffany & Co, hay muchos datos biográficos desconocidos, que aquí revelaremos.
Los padres de Anya Taylor-Joy son, el escocés, Dennis Alan Taylor y, la zambiana española-inglesa, Jennifer Marina Joy, y la rubia actriz nació en Miami, Florida, el 16 de abril de 1996.
- ¿Qué significa Anya? Se trata de una variante del nombre Anna (sí, ya nos sonaba así). Se trata de un nombre de origen hebreo y, de acuerdo a portales especializados en nombres, Anya significa “gracia”, “bondad” o “favorecido por Dios”.
- ¿Por qué habla español? Pese a que nació en Miami, Estados Unidos, hace 27 años. Su padre, el escocés Dennis Alan Taylor, la llevó a vivir a Buenos Aires, Argentina. Por eso, la primera lengua que habló fue español. Fue hasta los 8 años cuando se mudó a Londres y aprendió inglés.
- ¿Cómo fue descubierta? ¡Por pura suerte (para quien la encontró)! Es poco conocido que su talento fue descubierto en una ocasión poco convencional: mientras paseaba a su perro. En ese momento, fue reclutada como modelo. El mundo de la moda y el espectáculo pronto captó su atención, por lo que dejó la escuela a los 16 años para dedicarse a la actuación.
- ¿Cuál fue su primer papel? Casi nadie sabe que hizo una audición profesional para interpretar a una joven Angelina Jolie en “Maléfica”.
- ¿Está casada? A nivel personal, Anya Taylor-Joy también ha tenido importantes momentos en su vida en secreto. En 2023, se casó con su pareja Malcolm McRae, y recientemente celebró su enlace en un evento privado en un hotel en Venecia, Italia. Al posar en el balcón, los detalles de su inusual vestido de bodas fueron noticia viral.
- ¿Tiene un talento oculto? Aunque con habilidad ha destacado en la actuación y el modelaje, Anya Taylor-Joy posee otra pasión oculta: la música. Ha expresado su interés en explorar sus talentos musicales en el futuro, lo que podría sorprender a muchos de sus fans.
Anya Tayor-Joy es un ejemplo de éxito y perseverancia en la industria del entretenimiento. Actualmente cuenta con un proyecto en preproducción, Laughter in the Dark, y dos en post producción: Furiosa y The Gorge. Por lo que el 2024, la veremos aún más.