Para todos aquellos amantes de la historia y la realeza, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) agregó a su catálogo de streaming un contenido en el que la figura de la reina Victoria del Reino Unido es la protagonista.
Alrededor de sus tres temporadas, esta serie dirigida por Daisy Goodwin relata la evolución de un reinado que duró 63 años y 216 días, el segundo más largo después del de Isabel II, la tataranieta de la también llamada “Abuela de Europa”.
Y por si la relación con las generaciones que actualmente representan a la Corona británica no resultara una motivación suficiente para adentrarte en esta producción inglesa, aquí en VANIDADES te presentamos 5 curiosidades de la reina Victoria que fueron reveladas al rededor de los capítulos y en las que tu podrías profundizar, además de descubrir otras también muy interesantes.
La reina Victoria convirtió el Palacio de Buckingham en la residencia real
De acuerdo a lo retratado en la serie, Buckingham no fue siempre un Palacio, sino que cuando la construcción llegó a la familia real en la época de Jorge III era simplemente una casa, pero que se remodeló para convertirla en un auténtico palacio. Las obras se extendieron tanto en el tiempo que nadie pudo habitarlo hasta que la joven reina Victoria decidió trasladarse allí y desde entonces se convirtió en la residencia de todos los monarcas de Inglaterra.
Rompiendo esquemas, la reina Victoria fue quien pidió matrimonio al príncipe Alberto
La tatarabuela de Isabel II no quería casarse, pero la llegada de su primo hermano Alberto cambió todos sus planes. Según se retrata en la serie, la joven reina se enamoró del Coburgo, al igual que él de ella, pero tuvo que esperar a que fuera ella quien le pidiera matrimonio, ya que ella era la Jefa de Estado.
La reina victoria impuso la moda de que las novias del mundo vistieran de blanco
Aunque la reina Victoria no fue la primera en llevar el blanco al altar, su serie biográfica revela que fue su elección la marcó una tendencia, ya que todas las novias del mundo quisieron imitar a la monarca, hasta la actualidad, que es el color por excelencia para este evento, perdurando la tradición hasta las generaciones actuales, siendo Lady Di, Kate Middleton y Meghan Markle quienes han seguido el legado.
La reina Victoria tuvo depresión postparto
Desde los primeros capítulos de la temporada se ve el miedo que tiene Victoria a quedarse embarazada, pues no quería morir en el parto como Carlota. Sin embargo, el destino hizo que se embarazara del príncipe Alberto, lo que después la llevó a sufrir depresión postparto.
La reina tenía un diario y se interesaba por todas las disciplinas del arte y la cultura
Siguiendo una romántica tradición, la serie muestra como la monarca solía escribir sus aspectos más íntimos en una libreta, además de varios relatos respecto a las coyunturas que rodearon su contexto.