Afortunadamente para quienes poseen una gran pasión por el arte de la representación actoral, la industria del entretenimiento tiene un papel guardado hasta para los más chicos, incluyendo infantes recién nacidos.
Bajo esta lógica y tomando el cuenta el principio de antigüedad, muchas de las actrices más reconocidas del cine hollywoodense emprendieron su camino en las pantallas desde muy temprana edad, muchas de ellas ya se han convertido en mujeres maduras.
Con motivo del Día Internacional del Actor y la Actriz, celebrado cada 26 de agosto, en conmemoración de una leyenda de la interpretación del Siglo III, San Ginés de Roma, el día de hoy vale la pena hacer un recuento de homenaje dedicado a las actrices que comenzaron su camino en la industria desde niñas.
Brie Larson
La actriz encargada de dar vida a la superheroína Capitana Marvel, de la franquicia de Disney, comenzó su carrera cuando apenas tenía nueve años de edad, en un programa de sketches titulado The Tonight Show with Jay Leno.
Posteriormente, gracias a su talento y belleza, no dejó de revivir ofertas para aparecer en películas adolescentes, hasta llegar a ser la actriz reconocida que es ahora, incluso, galardonada con un Premio Óscar a mejor actriz, por su aparición en la película La habitación (2015)
Jodie Foster
La protagonista de El silencio de los inocentes (1991) ha sido otra de las actrices que se insertó en el catálogo de actores de Hollywood desde temprana edad, específicamente desde que tuvo cumplidos los dos años de edad, cuando comenzó su carrera apareciendo en comerciales.
Jodie se considera actualmente una de las mejores actrices de su generación, siendo votada en 1996 por Entertainment Weekly, como la intérprete número 57 en su lista de las 100 estrellas de cine más grandes de todos los tiempos.
Scarlett Johansson
La bella Scarlett también forma parte de las mujeres que comenzaron a actuar desde temprana edad, exactamente desde los nueve años, cuando debutó en la comedia de fantasía North (1994).
Después de haber interpretado roles menores, la industria comenzó a fijarse en ella por su gran belleza y talento, haciéndola tener una transición hacia papeles de mujeres en su etapa adulta y llevándola hasta el extremo reconocimiento por parte de La Academia y el jurado de los BAFTA, quienes la han nominado en más de una ocasión.
Así como ellas, existe otra decena de actrices importantes que celebran hoy su día, teniendo conciencia de que su lugar en las pantallas de cine se lo han ganado desde muy jóvenes.