Isabel Allende ha impregnado en sus frases más célebres cómo es su filosofía acerca del amor, así como la perspectiva que tiene sobre la vida.
La escritora chilena es considerada como la autora viva más leída en lengua castellana gracias a sus magistrales obras. También es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Mientras que en el año 2010 0btuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile.
Por ello, hoy recordamos algunas de esas frases con las que la describía muy bien a la vida y al amor, y las cuales guardan una profunda sabiduría.
“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”
Esta frase esconde una profunda reflexión sobre las relaciones sexuales y cómo en muchas ocasiones, en la búsqueda desesperada del placer, las parejas se olvidan de disfrutar de todo el proceso que involucra en sí el sexo, desde el coqueteo previo y los detalles que hacen encender esa llama de la pasión.
“Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices”.
Es una de las frases que puede ser muy bien aplicada para quienes suelen romperles el corazón fácilmente, y que creen que no van a poder superar esa ruptura. A partir de esta cita, podemos ver esos intentos fallidos como una oportunidad más para crecer como personas y adquirir mayor sabiduría para que a nuestra próxima pareja la sepamos amar mejor.
“El miedo no es real, está solo en tu mente, como todas las demás cosas. Nuestros pensamientos forman lo que creemos que es la realidad”
Si hay algo que puede llegar a paralizarnos en la vida, eso es el miedo, pues ello nos origina una serie de pensamientos negativos de lo que podría pasar si hacemos o no determinada cosa o acción (aunque todavía no haya pasado) y esto pudiera quitarnos la paz y estabilidad emocional.
“Ya todos estamos en edad de tirar por la borda los sentimientos que no nos sirven para nada, y quedarnos sólo con aquellos que nos ayudan a vivir”
Probablemente es una de las frases más sabias de la escritora y con mucha razón detrás de ella. Si eres demasiado joven, tal vez esta cita no puedas comprenderla del todo pero si ya pasas los 50, entonces le encontrarás bastante sentido.
Esta frase aplica para todo, si estás con una persona con la que no te sientas feliz, déjalo ir y no te aferres a ello. Aunque también aplica para una amistad, un trabajo o cualquier situación en la vida que lejos de generarte sentimientos positivos, solo te provoque angustia, miedo o incertidumbre.