Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, trascendió como leyenda en el mundo de la música gracias a sus impresionantes interpretaciones y a su carisma, pero también gran parte del crédito de su fama se lo debe a su gran sentido de la moda, ya que su imagen siempre resultó una variable inspiradora de distinción.
Hoy, 15 de julio, Google decidió dedicar al también recordado como el “Divo de Juárez” uno de sus doodles, con motivo de honrar su legado y celebrar un importante aniversario en la carrera del cantante, ya que hoy se cumplen 29 años de que el intérprete posicionó su canción “El Palo” en el puesto número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Este tema forma parte del álbum “El México que se nos fue“.
La novedosa ilustración fue hecha por el artista yucateco Beto Irigoyen y, de acuerdo a la descripción del dibujo hecha por Google, esta busca también recordar el legado estilístico que dejó Juanga para todos aquellos que lo consideraban como un representante de identidades disidentes.
Así, recordando la brillante forma para vestir del intérprete del “Noa Noa”, te presentamos 3 fotografías de las veces que el legado en la moda de Juan Gabriel se tornó inolvidable gracias a estos icónicos looks.
Traje negro con dorado
Sin duda, uno de los looks más increíbles de Juan Gabriel fue aquel traje negro con dorado que utilizó aquel 20 de diciembre de 1990 en su más legendaria presentación en el Palacio de Bellas Artes, donde tocó 18 de sus más famosos temas.
Este, como muchos otros de sus vestuarios fue elaborado por el diseñador Alex Peimbert.
Traje morado con flecos
Otro atuendo de Juanga que definitivamente merece pasar a la historia es aquel traje color morado que lució en septiembre de 2014 en el Nokia de Los Ángeles. Este diseño contaba con un corbatín del mismo tono y un chaleco negro, elementos que cautivaron a la audiencia de siete mil asistentes.
Traje de marinero
No hay manera de evitar mencionar el traje de marinero color azul claro que Juan Gabriel utilizó en su espectáculo del Festival Acapulco 2012, cuando por más de tres horas “El Divo” deleitó a los asistentes del Expo Foro Mundo Imperial de la famosa bahía.
Este diseño contó con una camisa blanca, un chaleco azul y un icónico gorro de marinero, con el que definitivamente rindió honor al puerto en el que se presentaba.
Esta y todas la ocasiones en las que Juan Gabriel se presentó en vivo estuvieron finamente pensadas para conectar al compositor con su público, pero también con su propia esencia creativa, la cual nunca paró de demostrar por medio de la moda.