El final del siglo pasado fue el auge de un nuevo esquema de publicidad, en el cual las representantes de las marcas y diseñadores fungían un papel esencial para la obtención del éxito de las colecciones, por lo que bellas mujeres fueron parte esencial de este modelo de promoción.
A partir de su repetida aparición en espectaculares, anuncios en televisión y grandes espectaculares, surgió un boom de modelos que aún en nuestros tiempos siguen siendo un referente para las nuevas generaciones de musas de la moda.
Sin embargo, el paso del tiempo no ha sido en vano y ha relegado a muchas de las top models de 90’s del mundo de las pasarelas, dándoles una oportunidad en otras áreas de lo fashion. Aquí te presentamos a tres de ellas.
Cindy Crawford
La súper modelo que junto a Stephanie Seymour, Helena Christense, entre otras, revolucionó el mundo de la moda continúa siendo relevante en la industria, no solo por ser madre de una de las it girls más importantes del momento, sino también por ser la imagen para campañas publicitarias de marcas importantes de belleza, dirigidas a mujeres maduras.
Heidi Klum
También representante de las primeras generaciones de los ángeles de VS, Heidi es otra de las modelos que ya se encuentra en su quinta década de vida.
Un poco alejada de las tarimas, Klum actualmente se dedica al diseño de ropa y algunas de sus creaciones han aparecido en catálogos de marcas como Otto y Birkenstock.
Naomi Campbell
Por último, hacemos mención honorífica a otro de los iconos del modelaje de los 80’s y 90’s, Naomi Campbell, quien aún promociona a algunas marcas por medio de sus redes sociales personales.
En 2019, fue reconocida con el Fashion Icon Award en el Royal Albert Hall de Londres, aunque igualmente se ha alejado un poco de los reflectores por haberse visto involucrada en el escándalo del depredador sexual Jeffrey Epstein, quien poseía una red de tráfico de niños.