3 icónicos looks presentes en la filmografía de Meryl Streep

Meryl Streep pasará a la historia no solo por sus entrañables actuaciones, sino también por los grandiosos vestuarios que la han acompañado en toda su filmografía

Meryl Streep

Meryl Streep es una de las más grandes representantes del talento y estilo hollywoodense

Meryl Streep ha hecho notar ante la audiencia que su título de primera actriz no es fortuito, sino que es merecedora de él gracias a todo el esmero que tanto ella, como los equipos de producción con los que ha trabajado, han puesto sobre las producciones del séptimo arte que la catapultaron a la fama.

Si bien, existe toda una serie de ejemplos para referenciar la marca que Meryl ha dejado para el diseño de vestuario, vale la pena hacer un recuento de los tres más emblemáticos.

Meryl Streep se luce en La muerte le sienta bien (1992) utilizando un icónico LBD

Meryl Streep (1).jpg

Meryl resaltó el talento del director Robert Zemeckis con su gran porte y estilo

El primer ejemplo a destacar sobre el gran estilo con el que Meryl ha impregnado su trayectoria, es el vestido negro con el que la actriz realzó el valor de la producción cinematográfica que cuenta la historia de dos mujeres obsesionadas con la belleza y que posteriormente optan por tomar una posión para conseguir la juventud eterna.

En este filme el vestuario corrió a cargo de la diseñadora Joanna Johnston.

El icónico overol de Mamma Mia! (2008)

Convirtiéndose en todo un referente para los outfits de maternidad, interpretando a Donna, Steep lució durante uno de los musicales más representativos de las últimas décadas un atuendo donde una pieza de overol fue la protagonista, haciendo incluso que Amanda Seyfried replicara la fórmula en la segunda entrega de la misma trama.

Meryl Streep (2).jpg

Meryl Streep comprobó que el overol no es una prenda exclusiva de infantes

El diablo viste a la moda (2006), un reconocimiento para el gran estilo de Meryl

Meryl Streep.jpg

Por su gran porte demostrado en trabajos anteriores Meryl fue casteada como toda una experta en moda

Ya teniendo certeza del ícono de estilo representado por Mery Streep, la productora Wendy Finerman le ofreció a la actriz uno de los papeles que la consolidarían como la representante por excelencia de la elegancia.

Cada uno de los outfits de Miranda Priestly continúa siendo hasta nuestros días un referente de inspiración para todas aquellas mujeres que se dedican a la industria de la moda y para quienes asisten diariamente a una oficina.

Cabe mencionar que el vestuario de esta divertida producción corrió a cargo de Patricia Field.

Sumados a estos tres, existe otra decena de atuendos destacables dentro de las obras de la multigalardonada actriz, quien además de ser un ejemplo de fama es considerada una genio de la interpretación y el estilo.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado