Al comienzo de agosto, después de unos días de que se anunciara oficialmente la separación de Sofía Vergara del actor Joe Manganiello, comenzaron los trámites de divorcio entre la famosa pareja, así lo reveló el sitio de noticias Page Six.
De acuerdo con el medio, la colombiana no pidió únicamente la firma del documento oficial de separación, sino que también se encuentra exigiendo el cumplimiento de un exigente acuerdo prenupcial, firmado por ambas celebridades.
El acuerdo signado en 2015, contiene una serie de puntos que, si todo sale a su favor, incrementarían el patrimonio de la actriz.
Las obras de arte y joyas obtenidas durante el matrimonio se quedarán con Vergara
De acuerdo a las cláusulas de los acuerdos legales que deberán cumplir Sofia Vergara y Joe Manganiello tras su separación, las pinturas y diversas obras de arte coleccionadas durante sus siete años de matrimonio quedarán a cargo de la actriz. Así como las joyas y otras ganancias obtenidas antes, durante y después de la ruptura amorosa.
Cada quien conservará su parte de la casa
De acuerdo a los documentos obtenidos por Page Six, tras el divorcio, la propiedad compartida entre Vergara y Manganiello se dividirá según las proporciones establecidas en el acuerdo.
Sofía y Joe deberán pagar por separado a sus abogados
Otra cláusula establecida en el acuerdo prenupcial declara que, a pesar de continuar siendo un matrimonio hasta la conclusión del trámite de divorcio, ambas celebridades deberán hacerse cargo, cada quien por su lado y con sus propios ingresos, de la contratación y paga de los abogados que defenderán su parte en el caso.
Hasta el momento es lo que se sabe de los términos legales de la separación de la pareja, ya que, como ellos mismos mencionaron en un comunicado, piden cortésmente que se respete su privacidad, mientras navegan por esta nueva fase en sus vidas.