La modelo iraní Mahlagha Jaberi está sonando fuerte alrededor del mundo, por su audaz protesta en la alfombra roja del Festival de Cannes, durante los últimos días. La modelo lució un vestido cuyo “cuello” estaba hecho de una cuerda, con el objetivo de hacer visible la ola de ejecuciones llevadas a cabo por el gobierno en su país de origen.
Mediante su cuenta de instagram, Jaberi agradeció a todo su equipo de estilismo y por supuesto a la diseñadora Jila Saber, quien creó el vestido y la ayudó a destacar los sucesos que ocurren en su país.
“Queríamos hacer una declaración de moda para observar el glamour de Cannes, pero lo que es más importante, llamar la atención de los medios sobre las ejecuciones injustas de personas iraníes”, escribió en el caption que acompañó la foto.
“Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival de cine y la seguridad me impidió mostrar la parte de atrás de mi vestido, pero se entendió bien el significado de ”cuerda”, añadió en su publicación.