Nadie puede negar que el príncipe William de Gales es uno de los hombres más solidarios dentro del mundo de la realeza, ya que, continuando con el legado de su madre, Diana Spencer, el heredero siempre suele hacerse presente ante las causas más nobles.
Tal fue el caso de su más reciente acto oficial, en el cual se hizo presente como parte de su agenda oficial, la cual retomó hace unos días después de casi un mes de descanso, en el que aprovechó la pausa para acompañar a su esposa Kate Middleton, quien el 22 de marzo pasado reveló por medio de un video que padece cáncer y actualmente se encuentra sometiéndose a tratamientos de quimioterapia.
El príncipe de Gales sigue con su agenda real
Dando la cara por la Corona británica, en medio de la crisis que supone la baja temporal por del rey Carlos III y Kate Middleton, el príncipe William se dispuso a visitar una escuela en Rowley Regis, West Midlands, para conocer cómo se apoya a los alumnos en su bienestar mental.
Específicamente el heredero se hizo presente en la escuela secundaria de la Iglesia de Inglaterra St. Michael, a la cual fue invitado por un alumno de 12 años, llamado Freddie, en octubre pasado, por medio de una tierna carta.
De acuerdo con la carta, la cual William ha replicado en redes sociales, el estudiante le había pedido al príncipe que fuera y descubriera el Proyecto Matrix de la institución, el cual se creó para destacar la salud mental masculina.
Sin embargo, en aquella época los compromisos del primogénito de Carlos III le impidieron asistir, no sin antes disculparse por medio de X con Freddie por dimitir de su oferta.
When your students create a guest list and include his Royal Highness Prince William 🙂 Some might think this is wildly ambitious but as Walt Disney once said “all our dreams can come true if we have the courage to pursue them”@KensingtonRoyal pic.twitter.com/htgf5DzHUH
— Student Voice - St Michael’s 🌈 (@SStmichaels) October 8, 2023
“Buenas tardes Freddie, lamento mucho que Catherine y yo no podamos estar hoy contigo y con el resto de los estudiantes de St Michael’s”, respondió en aquel momento el príncipe.
“Es muy importante abordar de frente los desafíos y estigmas de la salud mental; por favor, continúen con este importante trabajo”, agregó.
El príncipe William cumple el sueño del estudiante que lo invitó a su colegio
Hoy, seis meses después de haber recibido la emotiva carta de invitación por parte de Freddie, el príncipe de Gales se reunió con representantes del comité estudiantil de la escuela para conocer sus diversas iniciativas.
De acuerdo con el reporte de BBC, el estudiante le dijo al príncipe que le había escrito pidiéndole ayuda para difundir el mensaje de que estaba bien que la gente expresara sus emociones.
Luego, Su Alteza saludó al personal de la escuela antes de sentarse y compartir “chistes de papá" con los alumnos para un podcast sobre salud mental.
“Me pidieron que hiciera un chiste sobre papá, así que estoy tratando de canalizar a Jack Whitehall, la mayoría de sus chistes son bastante parecidos a los de papá", dijo el príncipe.
Igualmente, la crónica del medio inglés citado comenta que el heredero incluso provocó risas contando el chiste favorito de su hija, la princesa Charlotte, un chiste que involucra a una vaca interrumpiendo.