Están a punto de suceder las tradicionales vacaciones veraniegas de los reyes de Inglaterra junto a la familia de los príncipes de Gales en Balmoral. Sin embargo, antes de acudir a la importante cita de los Windsor, Camilla Parker aprovechó para ponerse en contacto con sus dos hijos y sus nietos.
La reina acudió el pasado domingo, a un discreto almuerzo familiar al lado de sus hijos Tom Parker Bowles y Laura Lopes, ambos fruto de su primer matrimonio con el oficial del ejército retirado Andrew Parker Bowles.
El agradable momento que la consorte disfruto al lado de sus descendientes se suscitó en el mágico pueblo de Ballater, donde Camilla también pudo disfrutar de la compañía de los pequeños Lola Parker Bowles, Gus e Eiza Lopes, quienes cariñosamente suelen llamarla “Gaga”.
¿Cómo es Ballater, el pueblo donde Camilla Parker se reencontró con sus hijos este verano?
Ballater es una localidad situada en el concejo de Aberdeenshire, en Escocia, con una población estimada a mediados de 2020 de 1440 habitantes y de acuerdo con sitios web especializados en turismo, este territorio resulta un pintoresco pueblo victoriano en el corazón de Royal Deeside, ubicado en el Parque Nacional Cairngorms.
Ubicada a solo 13 kilómetros al oeste del río Dee, Ballater es una pintoresca localidad conocida por su rica historia y sus estrechos lazos con la realeza. Además de que resulta la ciudad más cercana al castillo de Balmoral, una de las residencias de verano favoritas de los Windsor.
Según menciona una guía turística de Escocia, “Ballater está impregnada de un encanto real, evidente en los numerosos letreros de ‘Por nombramiento real’ que adornan sus tiendas y negocios”.
¿Qué hacer en Ballater?
Además de visitar la cercana destilería Royal Lochnagar, la cual es famosa por producir uno de los whiskies más exclusivos de Escocia, en Bataller puedes dar un paseo por el lago Muick y la legendaria montaña de “Lochnagar oscuro”, destino que se hizo famosa gracias a Lord Byron y al entonces príncipe Carlos, quien escribió un libro infantil sobre “El viejo de Lochnagar”. Este mágico paisaje posee un sendero de ocho millas que rodea al lago, donde, además, se pueden avistar fácilmente ciervos rojos, águilas reales y urogallos.
Para los amantes del golf, está el Ballater Golf Club, un campo de golf de 18 hoyos situado en una de las zonas más bonitas del alto Deeside, en un círculo de colinas y gloriosas colinas que hacen que la experiencia del golf sea realmente encantadora.
Sin duda, dichas características que rodean a Bataller, hacen que nadie pueda contradecir el hecho de que reencontrarse con sus hijos en este mágico pueblo fue una de las decisiones más acertadas de la reina Camilla Parker.