El té negro tiene muchos beneficios para la salud, por ello es uno de los favoritos de los ingleses y, para poder aprovechar al máximo todas sus propiedades, te contamos cómo es la manera correcta de preparar una infusión de este té y en qué te puede ayudar.
Cómo hacer una infusión de té
Para preparar esta deliciosa bebida, es necesario poner a hervir agua por 3 o 4 minutos y, una vez que lo hayas hecho, en una taza agrega una cucharada de hojas de té negro y el agua caliente.
Luego deja reposar de 3 a 5 minutos y después cuélalo para que te lo puedas tomar. Ahora, agrégale el jugo de un medio limón y ya estará listo para disfrutarlo.
Si es la primera vez que vas a tomarlo, te aconsejamos endulzarlo con especias como canela o le puedes poner un poco de menta.
Beneficios del té negro
Como ya te hemos contado, consumir té negro trae varios beneficios a la salud por las propiedades que contiene. Por ejemplo, es rico en antioxidantes, lo que ayuda a mantener las células saludables por más tiempo, retrasando el proceso de envejecimiento.
También contiene sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Además, puede aliviar los dolores de cabeza, así como mejorar la concentración y reducir los niveles de estrés.
Por si fuera poco, es un gran aliado para reducir el riesgo de diabetes y hasta para mejorar la inmunidad y la salud ósea, ya que previene la enfermedad de ateroesclerosis. Esto se debe a que reduce el riesgo del endurecimiento de las arterias.
Asimismo, esta infusión tiene un impacto positivo dentro del bioma intestinal, es decir, tiene una función parecida a la de los lactobacilos.
Ahora que ya conoces todo lo bueno que trae consigo tomar té negro, inclúyelo en tus mañanas o tardes para sentirte mejor.