Las ventajas de una pasta a la marinara

Pasta marinara
Para disfrutar de una vida relajada, nada es tan sencillo como preparar una pasta que después podamos refrigerar y llevar a un picnic o comer en la terraza. La receta es superfácil: hierve tu favorita hasta que esté al dente y agrégale una rica salsa marinara, la más simple y sabrosa de las italianas, hecha de jitomate, sin carne, pero con especias que realzan su fragancia y sabor. ¿Lo mejor? Que en tiendas y supermercados gourmet venden infinidad de éstas en frascos comerciales, incluyendo algunas ideadas por chefs famosos.
salsa.jpg
Si quieres ‘arreglarlas’, agrega una pizca de azúcar (para quitar la acidez que a veces tienen), un chorrito de aceite de oliva, un poco de orégano y albahaca, ¡y listo!
TIP: Al servir añade hojitas de albahaca fresca, un par de jitomates bien maduros en trozos y mucho queso parmesano, de muy buena calidad y recién rallado. Esto será la clave para que el plato sepa a gloria.
queso.jpg

TE RECOMENDAMOS: Pasta estilo Toscana

Acompaña con: hierbas de la Provenza

Las bolsas de yute cuentan con la mezcla perfecta de las especias más frescas provenientes de esta zona ubicada en el sur de Francia, y resultan ideales para añadirlas a sopas, guisos y asados estilo mediterráneo. Además son el souvenir favorito para quienes nos esperan de vuelta a casa, pues aquellos que adoran la buena cocina reconocen su valor. Pero, ¿qué contienen? Por lo general se trata de tomillo, hojas de laurel, romero, clavo, estragón, mejorana, basílico o albahaca, eneldo, salvia, lavanda y corteza de naranja. ¡Un festín de fragancias y sabores!
Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Archivo
Para más recetas de cocina visita Cocina Fácil
Relacionado