Un delicioso antojo de frutas
PARA 4 PERSONAS
TIEMPO
10 minutos de preparación
15 minutos de cocción
250 calorías por porción
INGREDIENTES
? 720 g (1½ lb) de manzanas un poco ácidas
? 6 manzanas rojas
? 4 higos secos rellenos con almendras
? 1 limón
? 90 g (3 oz) de azúcar
? 1 ramita de tomillo
? Canela en rama
? 45 g (1½ oz) de mantequilla
? Sal
PREPARACIÓN
? Pela la cáscara del limón cuidando de no eliminar la membrana blanca, y exprímele el jugo. Pela las manzanas ligeramente ácidas, córtalas en bastones (eliminando el corazón central) y luego en cubitos. Baña estos con el jugo de limón para que no se ennegrezcan.
? Pon a derretir la mitad de la mantequilla en una cacerola, agrega los cubitos de manzana y la cáscara del limón, la mitad del azúcar, el tomillo, la canela y una pizca de sal. Cuece a fuego alto, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que se convierta en puré. Descarta el tomillo, la cáscara y la canela, y deja refrescar la mezcla.
? Pon el puré de manzana en el centro de cuatro platitos, compactándolo en forma de discos de unos 8 cm (3?) de diámetro. Corta las otras manzanas a la mitad, elimínales el centro, córtalas en rebanadas y dóralas por ambos lados en una sartén grande con el resto de la mantequilla y del azúcar. Acomódalas sobre los discos de manzana y completa con los higos cortados en rebanadas.