Café para todos los gustos... ¿Con cuál te quedas?

Esta deliciosa bebida ha ganado gran importancia social y ha creado toda una cultura a su alrededor.

Hay muchas formas de disfrutar el café. Esta deliciosa bebida ha ganado gran importancia social y ha creado toda una cultura a su alrededor. Primero, es importante destacar que el café resulta muy diferente según sean factores como el tueste, la molienda o el propio método de elaboración, la variedad de café, el azúcar o los distintos ingredientes que se le pueden añadir, desde leche a licores, pasando por especias o frutas.

Conoce algunos de los cafés más comunes y ¡disfrútalos en cualquier momento! ¿Con cuál te quedas?

Otra de las combinaciones favoritas es el café moca (mocaccino). Esta bebida es una combinación de partes iguales de café espresso, leche y chocolate. ¡Ideal para el frío! Otra variedad del café espresso es el café romano, el cual se prepara con espresso servido con una rodaja de limón. El café americano es un café largo y muy suave que se sirve para el desayuno, así como para después de alguna comida. Es de una bebida preparada como un espresso, pero a la que se añade agua caliente después de la infusión. Luego, se sirve en una jarrita de café, y como servicio suele ponerse una taza mediana con doble dosis de azúcar. Algunas personas aman combinarlo con canela u otras especias. Café de cafetera de goteo. Este tipo se realiza por goteo con una cafetera no exprés. Entre las más utilizadas se encuentra la cafetera de filtro de papel. Consta de un recipiente donde se coloca el agua y un recipiente donde se recoge el café que cae por disolución sin presión. Otro clásico en esta lista es el café capuccino. Para su preparación se combinan partes iguales de café espresso, leche y espuma de leche. Una variante más de café es el latte macchiato. En una taza alta de cristal se dispone la leche caliente que se “mancha” con un poco de café.

Café para todos los gustos... ¿Con cuál te quedas?

El conocido frapuccino tiene su origen en el frappé griego, muy popular durante el verano. Consiste en un café generalmente instantáneo servido con hielo y “coronado” con crema batida. Para quienes prefieren los gustos fuertes, el café turco es el ideal. Se elabora con café molido tipo arábigo. Como resultado se obtiene un café muy concentrado, espeso, ya que se realiza hirviendo directamente los granos molidos en el agua, cayendo a las tazas donde se sirve, dejando los característicos posos. Café solo o “espresso”, como lo llaman en Italia, esta bebida se realiza a presión mediante una cafetera exprés, después de haber pulverizado los granos de café tostados mediante un molinillo. Un auténtico espresso italiano se sirve en una taza pequeña de porcelana, más estrecha en la base que en la parte superior, para mantener la temperatura y favorecer la percepción de los aromas y el sabor del mismo. La infusión llenará unos tres centímetros la taza y debe tener una buena capa de crema.

Seguro te interesa: Beneficios del café

El café bombón se sirve en un vaso pequeño con dos terceras partes de café con una parte de leche condensada. ¡Una dulce delicia! Café vienés. Es la combinación de café espresso con leche batida adornada de trocitos de chocolate. A diferencia del capuchino, la proporción de café suele ser mayor que la de leche. El tradicional café con leche es una combinación en la que dos terceras partes de leche se mezclan con una tercera parte de café espresso.

¡Con alcohol!

Para quienes gustan de la combinación de café y alcohol, está el café carajillo. En primer lugar se comienza calentando y quemando brandy con unos granos de café y corteza de limón, que después se añade al café solo. Otra bebida que combina alcohol es el café irlandés, el cual nació en una noche fría de invierno de 1942 (cuando existían vuelos entre Irlanda y Estados Unidos, más conocidos como flying boats ), para un grupo de pasajeros cuyo avión tuvo que regresar debido a una fuerte tormenta. El café lleva café espresso, whisky irlandés, azúcar morena y crema montada. La infusión de alcohol se puede colar o servir con los granos y la piel del cítrico. Esta bebida es típica de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era española y los soldados combinaban café con ron para coger corajillo , de coraje.

Café para todos los gustos... ¿Con cuál te quedas?

Por: Redacción Vanidades
Relacionado