Muchas veces la monotonía de la rutina invade todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la hora de cocinar y de comer en familia. Sin embargo, siempre existen alternativas que nos ayudan a innovar en nuestro día a día y nos permiten tener otro tipo de experiencias.
Para ampliar tu espectro culinario y dejar de lado la preparación de platillos de entrada tradicionales, como pastas y arroz, existe una receta que, sin duda, dejará con la boca abierta a todos los comensales presentes en tu mesa.
Además de ser diferente y saludable, la sopa fría de pepino y aguacate resulta la opción ideal para preparar en días donde el clima bochornoso invade todos los rincones del hogar y prefieres evitar servir caldos calientes.
Atrévete a preparar sopa fría de pepino y aguacate
Si bien, esta receta puede tener una pinta extravagante por su estridente color verde y su no convencional temperatura para ser servida, no deberías abstenerte a prepararla dentro de tu cocina.
El tiempo de realización de esta preparación representa otra de sus ventajas, pues en tan solo 30 minutos la sopa estará lista para ser servida.
Los ingredientes que necesitas para realizarla son: 2 tazas de agua; 1 kilo de pepinos pelados, sin semillas y cortados en trozos; 2 aguacates maduros, pelados y sin hueso; 3 cucharadas de jugo de limón; ¼ de cucharadita de miel de agave; 1 cucharadita de sal de mar; una pizca de pimienta cayena; 1 cucharada de menta fresca picada y 1 cucharada de cilantro fresco picado.
¿Cómo preparar sopa fría de pepino y aguacate?
-Colocar 1 taza de agua en la licuadora y agregar los pepinos, el aguacate, el jugo de limón, la miel de agave, ¼ de cucharadita de sal de mar y la pimienta de cayena. Licuar hasta obtener una crema tersa (puedes agregar más agua si está muy espesa).
-Probar y añadir la sal y el limón necesarios.
-Meter al refrigerador y dejar reposar la mezcla por 2 horas.
-Servir fría o a temperatura ambiente.
Esta receta es una excelente opción cuando intentas bajar la ingesta de carbohidratos y buscas incrementar tu consumo de grasas buenas y fibra.