Los sabores de Jamaica

Los sabores de Jamaica

La tierra de Bob Marley nos regala delicias para el paladar

Además de maravillosas playas, Jamaica tiene una variada herencia culinaria, con influencias indígenas, hindúes e inglesas. Uno de sus platos típicos es el Jerk de pollo, cerdo o pescado. La palabra viene de un lenguaje originario de América del Sur y fue llevada a la isla por los nativos arawak. Cocinar así consiste en sazonar por largas horas trozos de carne con pimientos, nuez moscada, canela, ajos, cebollines, sal, pimienta ¡y una salsa muy potente hecha con la ?receta secreta? de cada chef! Estas salsas, de hasta 35 ingredientes, son la base del sabor del platillo.

El menú jamaiquino

En las carreteras podemos ver a vendedores de jerk cocinando al aire libre. A pesar del calor de la isla, hay comidas muy picantes, incluyendo variedad de sopas (de cangrejo y pimientos; maíz con patatas, y calabaza), curries de pollo y de cabrito. Pescados Escovitch, receta traída siglos atrás por judíos sefarditas españoles.

Sus famosas empanadas o patties rellenas de carne, vegetales, pescados y mariscos con frutas (camarones salteados con ajo y rebanadas de papaya). Los postres incluyen dulces de coco, limas, bananas, piña (ananá) y diversidad de frutas.

Tea time

La costumbre inglesa de tomar el té por las tardes se sigue en la isla, pero con variaciones dulces, como cakes jamaiquinos, el pudín de pan o de batata, el pan de banana, de coco y el original té de cocoa.

Relacionado