Una de las temporadas más fascinantes del año está a punto de comenzar. Conoce estas fáciles recetas para Día de Muertos y Halloween y planea la mejor fiesta del mundo.
¿Por qué celebramos el Día de Muertos?
Desde la antigüedad, el culto a la muerte en México siempre ha estado presente, pero fue a partir de la conquista, como producto del sincretismo religioso, que se originó la tradición del Día de Muertos que se festeja cada 1 y 2 de noviembre. En la religión católica, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y se recuerda a aquellos que murieron y gozan de la vida eterna, aún sin ser santos o beatos, este día también se recuerda a aquellos niños que fallecieron a temprana edad. Mientras que el 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos y se ora por todos aquellos que aún no han entrado al paraí
xtw&feature=youtu.be
Halloween: trick or treat
Gracias a películas y series de televisión la celebración de Halloween se ha convertido en una de las fechas más esperadas del año, sobre todo después de que la cultura estadounidense haya traído a nosotros los disfraces y el trick or treat, sin embargo, esta festividad es originaria de Europa y es mucho más antigua de lo que se cree. La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla pagana de Samhaim y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos. Los pueblos celtas de Irlanda tenían, la noche del 31 de octubre, un festival conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”) que significa “fin del verano” y que celebraba el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, que coincidía con el solsticio de otoño. Esta fiesta representaba la muerte y renacimiento de su dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza. Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que los fantasmas de los difuntos vagaban libremente y el poder mágico de los druidas crecía debido a esta conexión con el mundo astral. Era costumbre utilizar nabos llenos de carbón ardiendo como faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados. Además, los niños recogían presentes de todas las casas para ofrecérselos a los dioses y los entregaban a los druidas para que realizaran un ritual sagrado en el que, según parece, los sacrificios humanos y animales eran un elemento muy importante. ¡Impresionante!, ¿no crees?
Recetas para Día de Muertos y Halloween
Conoce nuestras recomendaciones y da clic sobre la imagen para obtener la receta completa.
Escobitas voladoras
Al centro de la mesa lucirán muy bien estas escobitas hecgas con zanahoria, apio y queso Chihuahua.
Momia de queso brie
Con este queso cautivarás a todos en tu fiesta de Halloween. ¡Aprende a hacerlo!
Gelatina de calabaza
Una fiesta no está completa si no hay gelatina. Nuestra receta es muy fácil de preparar así que no pierdas la oportunidad de hacerla en casa.
Cupcakes de miedo
¡Son divinos! Si te gustaron estos cupcakes para día de muertos echa a volar tu imaginación y crea cosas fascinantes.
¿Cuál de estas fáciles opciones te gustó más? Te invitamos a conocer más recetas de comida en Cocina Fácil.