Las galletas de jengibre son un clásico de esta temporada y se convierten en un regalo perfecto para nuestros seres queridos, así como para tenerlas en casa y hasta para decorar. Recetas hay millones, casi todas con la misma esencia, pero ¿qué tal si te damos la de un lugar también muy especial? Sí, las mismas que se preparan en el palacio de Buckingham. Esta semana, los chefs pasteleros del palacio revelaron cómo crear estas hermosas y deliciosas galletas navideñas desde cero.
“Siempre es mejor dejar reposar la masa, así que sería genial si puedes hacerla la noche anterior”, revela uno de los chefs pasteleros reales. “También puede extender la masa, cortar las formas y colocarlas en un congelador durante una hora. Esto asegura que mantengan su forma muy bien”. Una vez cortadas en las formas festivas, las galletas se pueden decorar con glaseado. Para un toque especial, incluso, puedes personalizar cada galleta.
Otra manera de sacarles provecho es que cuando el glaseado esté completamente seco, también se puede pasar una cinta a través de las galletas y luego colgarlas en el árbol de Navidad como adornos.
Aquí la receta para 10 galletas de jengibre de 50 milímetros de diámetro.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de especias mixtas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de azúcar mascabado
- 25 gramos de azúcar granulada para espolvorear
- 45 gramos de leche
- Glaseado para decorar
Preparación:
- Cernir la harina y las especias, añadir la mantequilla en trozos y deshacer con los dedos.
- Añadir la leche para formar una pasta. Envolver en plástico de cocina y déjelo reposar por un mínimo de 2 horas (es mejor dejarlo durante la noche).
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Extender la masa unos 3 mm (pero depende del tamaño de la galleta que desees hacer), cortar en las formas deseadas y colocar en papel antiadherente o placa de silicona, espolvorear con un poco de azúcar granulada antes de hornear entre 11 a 15 minutos o hasta que se vean doradas.
- Dejar enfriar las galleras por completo en una rejilla antes de decorar con el glaseado.
¿Qué te parece la receta?