En tu próxima cena especial sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa pizza de cebolla caramelizada con queso y anchoas. ¡Una delicia muy a la italiana!
No hay nada más gourmet (o italiano) que una pizza casera con ingredientes llenos de sabor y combinaciones inesperadas. Por eso, quisimos compartirte una receta para preparar una suculenta pizza de cebolla caramelizada con queso y anchoas, una explosión de sabor en tu paladar para chuparse los dedos. En tu próxima reunión con la familia o los amigos, no salgan a comer, mejor sorpréndelos con una cena italiana con pizza casera y vino tinto. Una noche amena que ninguno de tus invitados olvidará. Ingredientes:
- 6 cebollas moradas
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 queso mozzarella fresco
- 1 taza de jitomates cherry
- 8 anchoas
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite
Instrucciones:
- Para la masa coloca la harina en un tazón. Disuelve la levadura en la leche tibia e incorpórala a la harina con la sal, el aceite y agua tibia para formar una masa suave. Déjala reposar 40 minutos.
- Para el relleno rebana finamente las cebollas y fríelas en la mantequilla a fuego bajo hasta que se caramelicen.
- Extiende la pasta en una charola con aceite de oliva; si deseas, báñala con un poco de aceite y acomoda encima el queso rebanado, las cebollas, los jitomates, las anchoas y el orégano. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Hornea a 200ºC hasta que la pizza esté cocida y dorada.
¡Listo! Lo único que te hace falta para completar este exquisito platillo es una copa de vino tinto Riunite Lambrusco. Un vino suave, afrutado y armonioso con tonos brillantes de jugo de bayas y cerezas negras. Su sabor dulce y toque de efervescencia lo convierten en el complemento perfecto para las más originales y divertidas cenas.
Ahora sí, decora con algunas luces o velas, pon algo de música y disfruta de una noche inolvidable en compañía de tus seres queridos. ¡Bon Appetit!