De textura crujiente y un sabor que encantará a toda tu familia
PARA 4 PERSONAS
TIEMPO
90 minutos de preparación
90 minutos de cocción
730 calorías por porción
INGREDIENTES
? Un pqte de masa de filo
? 1 papa grande cocida
? 1 tomate grande verde
? 2 gallinas pequeñas o 1 pollo
? 1 cebolla
? 1 taza (8 oz) de vino blanco seco
? 1 manojo de yerbas de olor (romero, yerbabuena, estragón)
? 4 cdas de pan molido
? 2 cdas de queso pecorino rallado
? Aceite de oliva extra virgen
? 60 g (2 oz) de mantequilla
? Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN
? Corta las gallinas (o el pollo) a la mitad y dóralas en 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolla menudita y agrégala. Salpimiéntalas, vierte el vino y espolvorea 2 cucharadas de las yerbas de olor picaditas. Cúbrelas y cuécelas a fuego lento durante 40 minutos y, hacia el final, agrega 1 cucharada más de yerbas de olor cortadas; salpimienta. Deja refrescar y deshuesa las gallinas.
? Corta la papa en rebanadas gruesas, condiméntalas con el jugo de la carne y espolvorea el queso pecorino. Corta el tomate en rebanadas, sálalo, pásalo por pan molido y fríelo brevemente en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Derrite la mantequilla a fuego lento. Desenrolla la masa de filo.
Monta 6 láminas de filo una sobre la otra engrasando una de cada dos y colócalas en un platón hondo redondo.
? Acomoda encima las rebanadas de papa, luego el pollo deshuesado y, por último, las rebanadas de tomate. Dobla la masa de filo sobre el relleno. Monta otras 6 láminas de filo procediendo igual que antes y colócalas encima de lo anterior; voltea el platón y envuelve bien el relleno con la masa de filo. Engrasa 2 láminas de filo y acomódalas, superpuestas, alrededor del pastel. Colócalo en una plancha forrada con papel encerado. Ponlo durante 30 minutos en la parte media del horno precalentado a 200o C (400o F). Déjalo refrescar antes de servir.