La mejor temporada del año llegó y con ella la receta de pan de muerto. Si eres una verdadera amante de su sabor, te enseñamos a prepararlo en casa para que te vuelvas una experta. Te interesa leer: Origen del pan de muerto Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas para comenzar a cocinar. Es importante que sepas que el agua de azahar y la ralladura de naranja son los dos ingredientes que caracterizan a la receta de pan de muerto pues le dan el sabor único y tan característico que tiene.
¿Qué representa el diseño del Pan de Muerto?
El círculo que se encuentra al centro simboliza el cráneo del difunto y las tiras que cubren alrededor son la imitación de los huesos que conforman el cuerpo humano; en algunos casos se llega a agregar esencia de azahar.
¿Qué necesitas para preparar la receta de pan de muerto?
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla de 90 g
- 2 cucharadas de levadura seca
- ¾ taza de azúcar refinada
- ¾ taza de leche entera
- 500 g de harina de trigo
- 2 huevos
- Ralladura de 2 naranjas
- 1 ½ cucharada agua de azahar
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Mezcla la levadura con un poco de leche tibia, agrega 2 cucharadas de harina y una cucharada de azúcar, cubre con un plástico y déjala crecer durante 15 minutos.
- Tamiza el resto de la harina y agrega el azúcar y la sal. Forma una fuente y ahueca el centro. Agrega los 2 huevos, la mantequilla, la ralladura de naranja, el agua de azahar y el resto de la leche hasta formar una masa homogénea.
- Añade la levadura ya fermentada y amasa hasta integrar perfectamente y deja crecer la masa hasta que duplique su volumen.
- Divide la masa en 10 partes y forma bolas del mismo tamaño. Colócalos sobre una charola con papel de para hornear.
- Forma tiritas en forma de hueso con la masa restante y adorna los panes; barnízalos con huevo.
- Hornea a 180° durante 25 minutos o hasta que luzcan ligeramente dorados, espolvoréalos con azúcar y sirve.
Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil