Sorprende a tu pareja con este platillo, exclusivo para dos personas.
Método de cocinar: Moderado
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Calorías: 550 por porción
Para 2 personas
Para los crêpes:
45 g (1½ oz) de harina
1 huevo
3 ó 4 cdas de leche
Mantequilla
Una pizca de azafrán
Para el relleno:
10 camarones
½ cebolla
½ zanahoria
1 cda de coñac
¼ taza de crema de leche para batir
1 cda de salsa de tomate
Un tallo de apio
Salsa Worcestershire
30 g (1 oz) de mantequilla o margarina
Sal
Preparación
1. Mezcla todos los ingredientes para los crêpes con 1 cucharadita de mantequilla derretida y déjalos reposar media hora. Pon a calentar una sartén y deja caer medio cucharón de la mezcla, cuidando de extender hacia todos lados en redondo; cuece los crêpes 30 segundos por cada lado. Repite la operación hasta agotar la mezcla.
2. Pela los camarones conservando las cabezas, y corta la masa en pedacitos, pero deja dos enteros. Corta menuditas la cebolla y la zanahoria, y fríelas en mantequilla; añade las cabezas de los mariscos, dóralas durante 3 ó 4 minutos y machácalas con una cuchara; baña todo con el coñac y retira del fuego.
3. Cuela el caldillo que quedó de la mezcla de coñac y pásalo a una sartén. Cuece en ella la masa de mariscos más los dos camarones enteros durante 30 segundos. Sazona con la sal, la salsa Worcestershire, el tallo de apio cortadito, la salsa de tomate, la crema de leche y revuelve bien. Rellena los crêpes con la masa de camarones, dóblalos en cuatro y báñalos con el jugo de la sartén. Décoralos con los camarones enteros y sírvelos.